AP
SANTA BARBARA, EU.- Como Michael Douglas no cree que ?la avaricia es buena?, filosofía de su personaje en la película Wall Street, el actor donó un millón de dólares a la Universidad de California, campus Santa Bárbara.
El dinero será destinado al nuevo Centro para Cine, Televisión y Nuevos Medios. El vestíbulo del centro nuevo llevará el nombre de Douglas.
El actor, quien se graduó de la UCSB en 1968 con la licenciatura en Arte Dramático, dijo el lunes en un comunicado que está orgulloso de estar asociado con el centro, el cual ?representa realmente la mejor enseñanza, investigación y servicio público que un campus pueda ofrecer?.
?He visto a la UCSB convertirse en líder internacional en educación?, agregó Douglas, ?y como ex alumno y benefactor, tengo la satisfacción personal de haber participado en esa transformación?.
El centro nuevo es el primero de su tipo en el sistema de la Universidad de California. Incluirá un mobiliario de producción, laboratorios de instrucción e investigación, un archivo fílmico y de televisión con clima controlado, y un teatro público de 325 asientos.
Douglas es miembro de la junta consultiva del centro, que será financiado con donaciones privadas de aproximadamente 10 millones de dólares.