LOS ÁNGELES, EU, (Notimex).La propietaria de la compañía que alquiló el jet privado que trasladó a Michael Jackson de Las Vegas a Los Angeles el día que se entregó a las autoridades demandó al "Rey del Pop" una compensación de 50 mil dólares.
Cinthya Montgomery propietaria de XtraJet denunció que Jackson no ha cubierto el pago de 18 mil dólares al que estaba obligado por haber fletado el servicio particular que fue contratado en Santa Mónica, California.
Ese día Jackson se entregó a las autoridades de Santa Bárbara en donde enfrenta una demanda por haber embriagado a un menor de 12 años, que padece cáncer terminal, presuntamente para someterlo a actos lascivos y sexuales.
Esta demanda se suma a la presentada en noviembre por el abogado de Jackson, Mar Geragos, en contra de la compañía por haber violado los derechos de privacidad en el vuelo al colocar cámaras de video ocultas para filmar al cantante.
En esa ocasión, y por una disposición del juez, se concretó una orden de restricción para que los videos obtenidos no fueron difundidos públicamente.
Montgomery había mantenido vínculos comerciales con Jackson durante los últimos tres años y en la denuncia señaló que el cantante ha fallado en pagar los servicios que acostumbraba proporcionarle y después cobrarle.
De esta forma, la demanda busca los 50 mil dólares en daños compensatorios por no cubrir las cuotas respectivas por concepto de uso del jet privado de 10 plazas.
El abogado de Montgomery, Robert T. Moore, dijo que de múltiples formas había intentado cobrar las facturas por servicios con abogados de Jackson, pero que nunca respondieron a su llamados.