La defensa de Michael Jackson asegura que 'Jane Doe' es una mentirosa
Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Los abogados de Michael Jackson presentaron ayer a la madre del niño que lo acusa de abuso sexual como una mentirosa que anteriormente lanzó acusaciones similares contra su ex marido.
El autoproclamado "Rey del Pop" observó atentamente a la mujer, de 36 años, identificada como “Jane Doe” a efectos judiciales, mientras ella respondía a las duras acusaciones y preguntas de la defensa en una audiencia en la Corte de Santa María, California.
El abogado de Jackson, Thomas Mesereau insistió en que la madre del joven, de origen hispano, es una mentirosa, y destacó que el dinero fue la principal motivación para que emitiera las explosivas acusaciones.
"Hizo declaraciones de que sus hijos pueden demandar a Jackson cuando cumplan 18 años", declaró Mesereau.
"Ella dijo que no persigue el dinero pero luego dice que sí persigue el dinero", añadió.
Mesereau subrayó que la mujer manejaba al dedillo la emisión de demandas y que incluso en el pasado acusó a un ex marido de abusar sexualmente de uno de sus hijos, al que envió a la cárcel por cargos que luego se demostraron falsos.
Vestida con un traje negro y camisa blanca, la mujer intentó evitar en todo momento el contacto con Jackson mientras él se sentaba en el banquillo de la defensa, mirándola sin pestañear.
Lamenta haber pagado ‘silencio’
El cantante pop Michael Jackson quien se dice inocente de los cargos de abuso sexual y se arrepiente de haber pagado millones de dólares para limpiar su imagen de similares acusaciones en el pasado, aseguró su abogado.
"Michael Jackson nunca lastimaría a un niño," dijo Thomas Mesereau en un comunicado que leyó a los periodistas en las afueras de la Corte de Santa María, California.
Atrás del abogado se encontraba el cantante, de la mano de su madre Katherine y de sus famosos hermanos, todos vestidos de blanco.
"Jackson ha sido objeto de miles de frívolas demandas durante su carrera", contó el abogado.
El cantante pagó en dos oportunidades sumas millonarias para dejar atrás el caso, aconsejado por asesores que no querían que las acusaciones influyeran en los intereses de ellos y afectaran la imagen artística.
"En el pasado Jackson fue asesorado por aquellos que querían hacer fortunas con sus negocios a pagar dinero, en lugar de enfrentar las falsas acusaciones", dijo Mesereau.
"Como resultado, muchos años atrás, pagó dinero, en vez de llevar a la justicia dos falsas acusaciones de que había perjudicado a niños", opinó.
La defensa aseguró que Jackson está arrepentido de haber pagado estas sumas millonarias.