Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- Una galería de muebles y antigüedades demandó al cantante estadounidense Michael Jackson por no pagar una cuenta de unos 180 mil dólares.
Kadame Enterpirse, propietaria de la galería Mayfair, presentó una querella ante la Corte Superior de Los Ángeles en contra del "Rey del Pop", quien ha sido blanco de múltiples demandas judiciales.
En documentos públicos dados a conocer este viernes, la compañía aseguró que Jackson hizo una compra por 378 mil 875 dólares, pero que no cubrió el pago total, ya que adeuda 178 mil 875 dólares.
En mayo pasado, el cantante compró una veintena de productos de esta galería que vende muebles de estilo europeo del siglo XIX.
Jackson compró objetos como una panera de plata, un reloj con un busto estilo Luis XVI y una austriaca bailarina pintada en oro, describió la empresaria en la demanda.
Esta es la segunda querella que enfrenta el cantante en la semana por el mismo motivo, luego que el ex productor J. Marc Schaffel, lo demandara por no pagarle tres millones de dólares por préstamos y gastos de producción.
Jackson se encuentra en libertad tras depositar una fianza de tres millones de dólares por una nueva demanda de abuso sexual a un menor de edad, en un juicio que empezará el 31 de enero de 2005 en California.
El intérprete de Beat It, quien posee una fortuna de varios cientos de millones de dólares, frecuentemente se ha quejado de ser perseguido por personas que buscan sacar provecho de su dinero.