Michael Jackson dice que sufre cuando lo llaman 'Wacko Jacko'
Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- El cantante Michael Jackson reaccionó ante un reciente programa de televisión sobre su vida y sus problemas legales y dijo en una declaración que está harto de que lo humillen y lo llamen "Wacko Jacko" (el Raro Jackson).
En una declaración divulgada en su sitio de Internet, Jackson dijo que su familia había dedicado sus vidas a "propagar la unidad y la paz del mundo mediante la música" y que eso había sido malinterpretado en el programa Man in the Mirror (Hombre en el espejo), presentado por el canal de televisión por cable VH1.
"Es desafortunado que durante años hayamos sido blanco de una campaña que nos presenta en forma completamente falsa e inadecuada", afirmó.
"Hemos visto cómo hemos sido difamados y humillados. Yo personalmente he sufrido a consecuencia de muchas mentiras hirientes y por referirse a mí como ‘Wacko Jacko’", agregó.
"Esto es intolerable y debe parar. La forma en que se nos presenta públicamente no dice quiénes somos o cómo somos: una familia llena de amor", afirmó.
Jackson comparecerá ante la justicia en enero bajo cargos de abuso sexual infantil y conspiración para delinquir. El cantante, de 45 años y contra quien un juez del condado de Santa Bárbara emitió una estricta orden mordaza, no hizo referencias sobre el proceso legal.
El autoproclamado "Rey del Pop" y varios miembros de su familia asistieron el lunes a la primera audiencia preliminar del caso vestidos simbólicamente de blanco, pero el juez los excusó de asistir a las siguientes.
"Mis hermanos y yo somos primero que todo hermanos. Comenzamos juntos y siempre estaremos juntos", expresó Jackson.
"Todo lo que anhelo es que algún día mi familia sea mostrada con el mismo respeto y amabilidad que nosotros hemos mostrado a los demás a lo largo de nuestra vidas", agregó.
Exhiben en corte video sobre Neverland
La elegante casa de Michael Jackson, con pródigas zonas de recreo para niños, fue mostrada en video en una corte donde los abogados defensores tratan de convencer al juez que evite que las imágenes, tomadas durante un cateo el año pasado en el rancho Neverland de la estrella del pop, sean usadas como evidencia.
La videocinta fue exhibida el jueves durante una audiencia previa en el caso por el que Jackson es acusado de abuso de menores.
Los abogados de la defensa quieren evitar que los fiscales usen ciertos materiales como evidencia durante el juicio, previsto para comenzar en enero. También alegan que el cateo fue demasiado amplio e injustificado.
La audiencia previa continua el viernes, con el testimonio del detective que encabezó el cateo de la casa de Jackson.
En una cinta de una hora, que toma escenas de un total de 15 horas de grabación en video, se observó a detectives de la policía caminando por delante del camarógrafo, abriendo las puertas de su mansión estilo Tudor, con tableros de madera oscura y candelabros.
En las imágenes también se vio a los detectives ingresando al "cuarto de juguetes" de Jackson, donde sus hijos podían jugar con figuras de tamaño natural de las películas de la Guerra de las Galaxias, así como con otra de Superman.
También se mostró una bodega de vinos, sus oficinas y una "aula", con escritorios de tamaño para niños, donde los hijos de Jackson reciben clases sin salir de casa.
Jackson y su familia no estaban en la casa cuando se hizo el cateo, que comenzó a las nueve de la mañana del 18 de noviembre y acabó después de la medianoche. Participaron unos 40 agentes, que trajeron retretes portátiles y dos camiones para la recolección de evidencia.
Intenta sobornar a acusadores
El cantante estadounidense Michael Jackson intentó sobornar a la familia del menor del que supuestamente abusó ofreciendo pagar una vivienda y los gastos de la educación de los tres niños, aseguró el padrastro del pequeño.
-El hombre, cuyo nombre se guardó en el anonimato, declaró ante el tribunal que Jackson hizo ofertas financieras muy atractivas a la madre del niño. Como contrapartida, la familia debía declarar positivamente sobre el artista.
-El interrogatorio de testigos en la fase previa del juicio por supuestos abusos sexuales a un menor que se le sigue a Jackson en Santa Maria continuará.
-El padrastro del menor, que ahora tiene 14 años, admitió el jueves ante el tribunal que el cantante hizo las ofertas a través de un colaborador: una nueva casa y el financiamiento de la formación pre universitaria de los tres hijos de la familia.
-El padrastro añadió que la cifra no le pareció suficiente: "Está muy bien, dije yo. Pero para ustedes las declaraciones valen millones. ¿Qué están dispuestos a pagar por nuestra pequeña familia?", le preguntó.
-El diario Los Angeles Times consideró la confesión como comprometedora para ambas partes.
-Demuestra que el artista de 45 años ejerció una gran presión sobre su demandante y sus familiares para obligarlos a hacer declaraciones positivas ante una cámara de video.
-Por el contrario, los abogados de Jackson pueden utilizar el testimonio para sustentar su acusación de que la madre del niño organizó la demanda de abuso con el fin de conseguir dinero.
-Según el padrastro, un asesor de Jackson llamó en marzo de 2003 y pidió ayuda. Quería que la familia quitara peso a través de un video a la sospecha sobre las tendencias pedófilas de Jackson que habían surgido después de un documental de la BBC.
-En ese documental, el cantante dijo con el niño de la mano que habían dormido en la misma cama. La madre respondió al pedido de ayuda de Jackson y viajó hasta el rancho Neverland. Según su marido, permaneció allí hasta que se terminó el video.
FUENTE: Agencias