Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Michael Jackson se declaró ayer inocente de los diez cargos que pesan en su contra, que incluyen abuso sexual de un menor, extorsión, tentativa de secuestro y suministro de un agente tóxico para fines lascivos.
Jackson fue acusado formalmente en la Corte de Santa María (California, oeste) de cuatro cargos de actos lascivos contra un menor y tres de haberle suministrado un agente tóxico.
Además, el autoproclamado “Rey del Pop” fue acusado de un delito agravado por extorsión y secuestro de un niño.
El astro de pop, de 45 años y padre de tres hijos, se declaró inocente de los diez cargos que pesan en su contra, emitidos por un Gran Jurado la semana pasada, que anulan las nueve acusaciones lanzadas en su contra el pasado diciembre.
Vestido de traje y corbata y portando gafas, el cantante llegó al tribunal a las 7:50 hora de Los Ángeles, 40 minutos antes de la audiencia que comenzó a las 8:30 hora locales.
Ovacionado de lejos por sus simpatizantes, la segunda comparecencia de Jackson ante el tribunal de Santa María en nada se pareció a la del pasado 16 de enero, en la que sus fans apenas le dejaban abrirse paso a la Corte.
Acompañado por su nuevo abogado, el criminalista Thomas Mesereau, Jackson pareció decidido a bajar el perfil de su proceso judicial, luego de que la semana pasada un gran jurado volviera a acusarlo formalmente de los cargos divulgadores este viernes.
Jackson sonrió al descender de su camioneta todo terreno gris e inmediatamente saludó con la mano a sus simpatizantes, en su mayoría adolescentes, que lo aguardaban en los alrededores de la Corte -detrás de las vallas que montó la policía- desde la madrugada anterior.
Sus padres ya estaban en la sala de la Corte.
El departamento de policía de Santa María y del condado de Santa Bárbara, al igual que la Corte Superior de la ciudad, trabajaron conjuntamente para reforzar la seguridad en torno al proceso judicial contra el Astro de Pop.
"Hemos elaborado un plan de seguridad con cerca de 100 policías vigilando la zona, vallados y barricadas", dijo Darrel Parker, funcionario de la Corte Superior del condado de Santa Bárbara.
En esta oportunidad, Jackson contrató a una empresa privada de bajo perfil para que se encargue de su propia seguridad a diferencia de la vez pasada, en la que La Nación del Islam tomó cartas en el asunto.
En la madrugada del viernes tres autobuses salieron desde Los Ángeles hacia Santa Bárbara como parte de la caravana Mantén la Fe de apoyo al ídolo pop de los años ochenta.
"No hay evidencia, él es inocente", entonaban sus enardecidos fans cuando dejaron a las 3:00 horas locales la ciudad de Los Ángeles.
Una anciana dijo que viajaba a Santa María para enseñar a sus nietos cómo demostrar amor y apoyo.
"Traje a mis nietos", dijo desde su asiento de autobús.
"Tienen 11 y 9 años, y les estoy enseñando cómo demostrar apoyo, cómo demostrar amor", dijo.