16 de enero de 2004.
Los Angeles (EU), (EFE).- Michael Jackson se declaró el viernes inocente de acusaciones de abuso sexual de menores, en su primera comparecencia ante el tribunal rodeado de una multitud de fanáticos y periodistas.
El juez Judge Rodney S. Melville amonestó al cantante por llegar 21 minutos tarde a la instrucción de cargos.
"Señor Jackson, usted ha empezado aquí de mala manera ... Le advierto que no toleraré esa conducta. Es un insulto al tribunal", dijo Melville.
La estrella del pop Michael Jackson llegó en una caravana de vehículos de lujo y sacando la mano con el signo de la victoria por la ventanilla de uno de los todoterrenos negro, fue recibida por una masa de aficionados, periodistas y policía controlando a la muchedumbre.
Vestido de traje oscuro con corbata y una banda blanca en el brazo derecho, el cantante, rodeado por sus guardaespaldas, incluso se detuvo a hablar y saludar a algunos de sus seguidores que le gritaban frases de apoyo.
Un paraguas negro protegió del sol a esta figura del espectáculo a la entrada a los tribunales, a donde habían llegado antes sus padres, tres de sus hermanos y sus abogados, todos ellos sometidos a un detector de metales.
Los miles de seguidores de Jackson que se han dado cita comenzaron a llegar a esta apacible localidad californiana desde la pasada noche, donde celebraron una vigilia con velas en apoyo de Jackson a la puerta de su rancho "Neverland".
La primera comparecencia de Jackson coincidió con la llegada de la llamada "caravana del amor", autobuses coordinados por familiares y amigos del intérprete para demostrar el apoyo a una de las figuras más populares del mundo.
Su presencia, portando banderas y camisetas en apoyo al cantante de "Bad", está siendo seguida por un ejército similar de periodistas, que se aproximan a los 900 de más de 100 medios de todo el mundo.