Notimex
WASHINGTON, EU.- El cantante Michael Jackson visitó el Congreso estadounidense para promover una campaña contra el Sida en África y anunció una próxima gira por ese continente, pese al proceso judicial que enfrenta actualmente por abuso sexual.
El llamado "rey del pop" pareció olvidar por un día el escándalo judicial que enfrenta desde el año pasado y se reunió con un grupo de congresistas y algunos embajadores africanos, ante quienes prometió seguir apoyando la lucha contra esa mortal enfermedad.
En medio de fuertes medidas de seguridad y gritos de apoyo y rechazo a su persona, Jackson ingresó a la sede del Congreso sin hacer declaraciones a la prensa, pero emitió un comunicado en que expresó su alegría por poder contribuir en el combate al Sida.
"Me honra tener aquí a los embajadores africanos", dijo en la declaración tras explicar que "sus jefes de Estado me han invitado a sus países este año", aunque sin precisar las fechas y los lugares que incluirá en su gira, destinada a recaudar fondos.
Mientras algunos congresistas y empleados de la sede legislativa aplaudían la visita de Jackson y exigían justicia en el proceso judicial que enfrenta, otros criticaron que se presente en actos de este tipo cuando está acusado de abuso de menores.
El cantante de 45 años se reunió durante una hora con los congresistas Sheila-Jackson Lee, Bobby Rush y Jesse Jackson, quienes elogiaron los esfuerzos humanitarios de Michael Jackson y pidieron al gobierno de George W. Bush cumplir su promesa de combatir el Sida.
De igual modo, el legislador demócrata Chaka Fattah, miembro de la llamada "fracción negra" del Congreso, dijo a la prensa que Jackson es "una de las principales celebridades que utilizan su fama para ayudar a la gente" más necesitada.
Pero varios congresistas y personal del inmueble consideraron que antes de tomar parte en campañas humanitarias, el cantante debe limpiar su imagen y demostrar su inocencia en el caso de abuso sexual que se lleva a cabo en su contra en un tribunal de California.
Jackson, quien se declaró inocente cuando compareció ante el juez, se encuentra en libertad condicional tras depositar una fianza de tres millones de dólares y no se espera que asista a una nueva audiencia para este viernes.
El cantante enfrenta siete cargos criminales por actos lascivos y abuso sexual a un menor y dos por inducirlo a tomar bebidas embriagantes para cometer las violaciones. El joven de 14 años que lo acusa testificó el martes en la Corte de Santa María, California.
NOTA RELACIONADA
Interrogan a infante
El joven de 14 años, que acusa al llamado rey del Pop Michael Jackson de abuso sexual, testificó en la Corte de Santa María, California, en medio de una extraordinaria reserva.
Versiones extraoficiales difundidas este miércoles por medios televisivos, señalaron que fuentes de la corte confirmaron la asistencia del joven de 14 años aparentemente abusado hace dos años por Jackson.
En la audiencia privada que se celebró este martes en medio de una extraordinaria reserva, el joven fue interrogado por un gran jurado sobre los abusos de que fue objeto por el llamado rey del Pop.
Una orden judicial prohibe que los medios de comunicación se pongan en contacto con cualquier menor que sea llamado a testificar ante un jurado investigador.
De igual forma, se anotó, también fue interrogado Jaime Masada, el dueño de un club teatral que fue quien presentó en 2001 al joven con Jackson cuando aquel era sometido a un tratamiento de quimioterapia.