ROMA, ITALIA.- El siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, declaró que lo conseguido en los últimos cinco años con la escudería Ferrari es resultado del trabajo que ha realizado el equipo desde 1996.
Schumacher, único piloto en la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo en ganar siete títulos mundiales, dijo que aún no asimila lo del pasado domingo, cuando tras finalizar el Gran Premio de Bélgica en el segundo puesto se proclamó campeón por quinto año consecutivo.
Comentó que todos los integrantes del equipo italiano Ferrari "deben estar orgullosos por lo conseguido, ya que tuvieron que sobrepasar varios problemas para llegar al nivel de ahora", según un comunicado de prensa emitido por la escuadra.
Agregó que cuando llegó a la escudería roja, ninguno de los integrantes podía imaginar que llegaría el día en que tuvieran el nivel mostrado desde 1999.
Michael Schumacher explicó que no es casualidad que su automóvil no haya presentado problemas técnicos en sus últimas 50 carreras, sino que es el resultado del trabajo que se realiza todos los días en la fábrica del equipo en Maranello, Italia.
En la presente temporada de la Fórmula Uno, "Schumi" ha ganado 12 carreras de las 14 que se han disputado. Tanto en Mónaco como en Bélgica, el siete veces campeón del mundo no subió a lo más alto del podium por problemas ajenos a él.
En Mónaco se retiró tras protagonizar un choque con el colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que en el circuito de Bélgica concluyó en el segundo puesto, detrás del finlandés Kimi Raikonnen.
El piloto número uno de Ferrari dijo que él es "únicamente una pieza más del equipo" italiano, ya que todo los éxitos obtenidos con la escudería roja desde 1999, año en que consiguieron el título de constructores tras 15 años de sequía, "son gracias a todo el equipo" del cual él forma parte.
El máximo ganador de todos los tiempos de la Fórmula Uno tiene contrato con Ferrari hasta 2006, aunque ha declarado en varias ocasiones que él aún no decide si continuará compitiendo después de esa fecha, y que todo dependerá del ánimo que tenga en esos momentos.