BARCELONA, ESPAÑA.- El alemán Michael Schumacher parece tener en el bolsillo su séptimo título mundial de la Fórmula Uno, después de conseguir el domingo su quinto triunfo consecutivo de la temporada al volante de su Ferrari en el Gran Premio de España.
Después de que igualó el récord del británico Nigel Mansell de victorias seguidas en el inicio de una temporada, ahora la pregunta es quién terminará con la seguidilla de éxitos del experimentado germano y cuándo.
Puede ser que eso no ocurra por un tiempo, pero David Richards, jefe de la escudería BAR, cree que ese piloto puede ser el británico Jenson Button; el lapso, dos semanas.
Button y BAR aún no ganaron una carrera, pero Richards cree que pueden alcanzar el objetivo en Montecarlo, próxima fecha del calendario de la F1.
"Creo que vencer a Michael en la lucha por el título será un gran desafío para cualquiera", dijo Richards. "Michael es casi invencible, es impresionante".
"La pregunta interesante es quién será el primer piloto en quebrar la seguidilla de Michael. Creo que será Button. Esperamos que él gane la próxima carrera. Creo que tiene buenas posibilidades", agregó.
Richards no quiere apostar, pero dijo que invitará los tragos cuando eso pase.
Schumacher, quien ya ganó cinco veces en Mónaco, es el favorito para esa carrera. Y si no puede quedarse con la victoria, Jean Todt, jefe de Ferrari, espera que el otro piloto de la escudería italiana, el brasileño Rubens Barrichello, tome la posta en el principado.
"Si Michael tiene que ser derrotado, espero que Rubens sea quien lo haga", declaró Todt.
Cómo llegan sus rivales
Renault es el otro equipo al que Ferrari tiene que observar, luego que el italiano Jarno Trulli terminara tercero y el español Fernando Alonso cuarto, en Barcelona.
"Estamos esperando la carrera de Montecarlo porque vimos que podemos ser buenos allí y esperamos lograrlo", anticipó Trulli.
"Me gusta el circuito y siempre hice las cosas bien. Sigo esperando por mi primera victoria y puede llegar allí".
Williams y McLaren, las dos escuderías que ganaron en Mónaco recientemente con el colombiano Juan Pablo Montoya el año pasado y el británico David Coulthard en 2002, respectivamente, no parecen en condiciones de repetir esas actuaciones después de lo que mostraron el domingo.
"Si se mira el ritmo que llevan ellos, deberían estar al frente también en Mónaco", dijo el ingeniero Sam Michael, jefe de operaciones de Williams, en referencia a Ferrari.
"No es una cuestión de no tener esperanzas. Uno intenta superarse y mejorar el auto, pero hay que ser realistas", remarcó. "Son tan fuertes que no me voy a sentar a decir que venceremos a Ferrari en Mónaco porque en este momento no hay nada que me diga que lo podremos lograr".
Por su parte, McLaren está lejos de ser la escudería que luchó con Ferrari hasta el final de la temporada 2003.
El equipo no gana una carrera desde marzo del año pasado y tanto Coulthard como el finlandés Kimi Raikkonen, quien en 2003 fue subcampeón entre los pilotos, fueron superados en Barcelona por el brasileño Felipe Massa, piloto de Sauber.