Londres, INGLATERRA.- Los problemas legales de Michael Jackson no han afectado su popularidad en Gran Bretaña, según una encuesta reciente.
El llamado proyecto de investigación de celebridades, que se basó en las respuestas de 2,500 ciudadanos británicos, dijo el viernes que el cantante estadounidense se ubica en cuarto lugar entre los diez personajes más populares de Gran Bretaña, detrás del astro del fútbol David Beckham, el actor Brad Pitt y el cantante Justin Timberlake.
Adrian North, un psicólogo de la Universidad de Leicester, dijo que su grupo compiló la lista de celebridades como parte de un estudio para determinar la causa de la fascinación que ejercen los famosos sobre el público en general.
?Lo que tienen en común los diez integrantes de nuestra lista... no es su talento sino su aspecto?, dijo North. A pesar de las acusaciones de abuso de menores en contra de Jackson en California, el cantante mantiene una base fiel de seguidores en Gran Bretaña, agregó el estudio.
En la lista de los diez personajes más célebres figuran también, a continuación de Jackson, la artista hispana Jennifer López, el intérprete Robbie Williams, el actor Orlando Bloom, la cantante Britney Spears, el actor Keanu Reeves y la actriz Angelina Jolie.