SUN-AEE
MEXICO, D.F.- Aunque nunca había pisado México para ofrecer un concierto, la cantante estadounidense Michelle Branch aseguró que está cautivada por la
cultura mexicana, tanto que escogió una pequeña isla en el Mar de Cortés para casarse con el bajista de su banda, Theodore Landau. "Soy muy impulsiva, aunque esta decisión no fue impulsiva porque me siento contenta y plena; soy una persona que cuando sabe lo que quiere, lo tomo", añadió.
"Incluso tengo amigas más grandes que se la pasan diciendo que tal vez nunca encontrarán al chico adecuado; no quise esperar, porque nunca sabes qué es lo que te pueda pasar, incluso para mí ha sido mejor porque ahora tengo un compañero de aventuras", explicó.
A sus escasos 21 años, afirmó que pasa por una de sus mejores etapas, tanto que siente que cada canción que escribe es un tanto cursi.
"De hecho, ha sido en detrimento de mi música porque sólo escribo, aunque sea el trillado cliché, cuando estoy sola o deprimida y ahora cada canción trata sobre ser feliz, así que suenan cursis; extraño los días en los que escribía porque
hacía las cosas mal", agregó en entrevista.
Ahora, a dos años de no haber lanzado disco, Branch dijo que decidió tomar un receso para aprender nuevas cosas y darse tiempo para crear un dueto junto a una amiga.
"Estoy terminando un álbum con Jessica Harp y el disco es un poco más orgánico y folk, con influencias country y será editado bajo el sello disquero The Records", expresó, y espera que salga a la venta en marzo próximo.
Con un éxito global, sobre todo después de haber colaborado en el disco "Supernatural" del músico mexicano Carlos Santana, Branch comentó que aceptó la promoción "Smirnoff experience" para tocar en una discoteca al sur de la ciudad.
Manifestó que se siente atraída por la música de mariachi y que su canción favorita es "Sabor a mí".
"Siempre amé la cultura mexicana, mi mamá es la manager de un restaurante de comida mexicana, así que siempre me ha gustado el arte, los muebles, la cultura y el único lugar donde me he sentido atraída de la misma forma es España", concluyó.