EL SIGLO DE TORREÓN
La versión de Zapata realizada por Alfonso Arau ha causado mucha polémica, antes y después de su estreno y los laguneros no se quedan atrás y hablan al respecto.
En dicha cinta, el director más que repetir la historia que todos los mexicanos ya conocen de la vida de Emiliano Zapata, se planteó el reto de investigar el lado desconocido de uno de los héroes de la Revolución y llevarlo a la pantalla grande, según ha dicho en algunas entrevistas.
Por tal motivo, la cinta y los personajes protagónicos dentro de ella han causado gran expectación en los cinéfilos laguneros. Los que encontramos en uno más de los recorridos por el cine, expresaron sus deseos de entrar a ver esta cinta y así poder formar un criterio propio y no lo que se ha dicho en los diversos medios de comunicación.
Estela Portillo y Verónica de Domurat no lo pensaron más y se dirigían a la sala donde se exhibiría Zapata. Antes de entrar, comentaron que ?es importante que se observen este tipo de películas históricas, ya que se puede conocer más sobre los personajes de México?.
Con respecto a la participación de los protagonistas Alejandro Fernández y Lucero, les pareció genial la idea de que apareciera ?El Potrillo? en el filme, pero de ?La novia de América? no se mostraron muy convencidas.
Por el contrario, el resto de los jóvenes que encontramos afuera de las salas de cine expresaron que sí les había parecido acertada la selección de actores por parte del director Alfonso Arau, entre los que coinciden con esta idea están: Marco Acosta, Nora Rodríguez, Diana Campos, Nicolás Landeros, Elizabeth González, Daniel Cabrera, Priscila Salgado y Héctor Luna, los dos últimos quienes habían comprado ya sus boletos para la premier de Van Helsing, que se estrena en cartelera el día de mañana.
Del filme
Para la realización de la cinta Zapata, el Sueño del Héroe se invirtieron casi diez millones de pesos, motivo que la convierte en la más cara de la historia del cine mexicano.
Al director de Como Agua Para Chocolate, le hubiera gustado que el filme hubiera arrancado con mayor fuerza; de cualquier forma, el cineasta ha expresado en pasadas entrevistas que la cinta marcha bien, ?del viernes pasado al sábado, las salas de cine registraron un incremento de un 50 por ciento?. Y todavía se espera más...