La muestra Internacional ha despertado interés en los laguneros que deciden llegar hasta su sala favorita
EL SIGLO DE TORREÓN
Llegó a La Laguna la 43 Muestra Internacional de Cine y con ello una positiva afluencia de la gente a las salas de cine de la localidad.
El lunes por la tarde se encontraban esperando a que iniciara la cinta mexicana La Pasión de María Elena -un drama basado en hechos reales- una considerable cantidad de laguneros que apoyan el cine mexicano.
Y es que además, como buenos cinéfilos no podían dejar pasar la oportunidad de ver dicha cinta que ha obtenido varios premios a nivel internacional. Por otro lado, con su asistencia a otras cintas podrán conocer las culturas de los diferentes países participantes.
Tal es el caso de Daniel Gallardo, Bernardette de Gallardo y Pablo Gallardo, quienes han procurado asistir a la mayoría de las cintas que se han exhibido dentro de esta muestra, la cual inició el pasado 24 de agosto.
Por otra de las áreas del cine, el cual está ubicado en el interior de un centro comercial , estaban las amigas Luz María de Ruiz y Nelly de David.
Para dicha cinta se ofrecieron dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas, a la que se ofreció más temprano decidieron llegar Carlos Coronado y Karla Carrillo, así como Armando Mercado y Justino Calderón.
Por último, se anotó al lagunero Toño Magaña, quien comentó es aficionado del cine mexicano y es por ello no podía perderse la proyección de La Pasión de María Elena.
Sobre la cinta
La Pasión de María Elena fue realizada con el respaldo del Sundance Documentary Fund para el apoyo al cambio social y a los Derechos Humanos.
Ha ganado diversos premios, entre ellos el Mayahuel Exaequo como Mejor Película y el Premio a la Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival Ícaro Centroamericano Guatemala 2003.