SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Trabajar como negro para vivir como blanco, es lo que comenta Miguel Ángel Chapital, ex integrante de La Academia, que ha estado realizando desde su salida del reality show, tiempo suficiente para preparar su primer gira promocional como solista que comenzará el próximo diez de mayo en el teatro Metropolitan.
El poblano, quién ganó el tercer lugar del reality, aseguró que su salida de las pantallas por un periodo tan extenso se debió al constante trabajo que tuvo el interior de la República así como la preparación de su segundo disco el cual saldrá a la venta en el mes de agosto.
"No me he separado de los escenarios totalmente, tuvimos el tiempo suficiente para preparar la primer gira completa de Miguel Ángel la cual será versátil pues traemos un espectáculo con mariachi, orquesta sinfónica y más de 28 músicos en escena, ya viene mi segundo disco y había que trabajar", señaló.
Asimismo, detalló que el motivo de tan larga espera para presentar su nuevo álbum y la gira como solista se debió a detalles muy selectos pues estos materiales serán para lanzarlo a la internacionalización.
"Como el público de Miguel Ángel es tan variado, la selección del material que lo compondrá tiene que ser muy detallada para complacerlos a todos y así mantenerlos satisfechos, además queremos comenzar la internacionalización por eso tanto esfuerzo y dedicación", indicó.
Por otro lado al preguntarle si seguiría los paso de sus compañeros para incursionar en la actuación, Miguel Ángel aseguró que no le llama la atención porque no fueron preparados para actuar sino para cantar.
"Propuestas a habido muchas, pero no fui preparado para eso; hay gente que se prepara para actuar, la cuál se merece esos papeles estelares y siento que uno no puede quitarles su lugar por capricho o por llamar la atención yo creo que cada quién debe dedicarse para lo que fue preparado", sostuvo.
"En La Academia fuimos preparados para ser cantantes y no actores, buscábamos un sueño que era ser cantantes, yo creo que la gente que estudió actuación no se merece ser desbancada por gente que la verdad no tiene la preparación suficiente para afrontar un papel de ese tamaño. La verdad que en mi caso componer y cantar es lo mío", aseveró.
Finalmente afirmó que por el momento quiere deslindarse de lo que es La Academia y no valerse de ella para hacerse un nombre, pues desea hacerlo con esfuerzo y trabajo, el cuál pretende demostrar en el Metropolitan.