MÉXICO, DF.- Miguel Herrera, técnico de Monterrey, criticó el pobre espectáculo que dio ayer el América, tras considerar que su equipo fue mejor y el que propuso en el juego pese a cargar con la derrota 1-0.
Sin querer apoyarse en las fallas arbitrales de Jorge Eduardo Gasso, Herrera insistió en que si el cuadro de Coapa se gastó muchos millones en reforzar al equipo, por lo menos debería hacer buen futbol.
"Un equipo cuya empresa donde más se genera espectáculo en México no puede ser que termine haciendo tiempo para ganar, además con un hombre de más, porque si estuviéramos parejos lo entiendes", manifestó.
?El Piojo" Herrera agregó: ?Sé que vienen de una situación difícil, pero no puede ser que el portero vaya por la pelota cuando ya tenía el balón ahí para despejar".
Dijo que cada quien tiene su forma de pensar, pero que en lo personal lo correcto a la hora de encarar un partido es jugar al ataque y proponer los encuentros, e insistió que se va decepcionado porque no le agradó la forma en que perdió este partido.
Admitió que se vio sorprendido con los movimientos que hizo su homólogo Óscar Ruggeri, cuando sacó al argentino Claudio López del terreno de juego para el segundo tiempo, y mandó al terreno a Mario Pérez, autor del gol. "Pero le salió, se ordenó bien atrás, contuvo nuestros embates y al final consiguió un gol", comentó.
Tampoco salió conforme por el trabajo del árbitro Jorge Eduardo Gasso, pues consideró que la expulsión de Ismael Rodríguez fue exagerada y que no marcó varias acciones a favor de Monterrey por continuas faltas de los anfitriones.