MONTERREY, NL.- Miguel Herrera fue designado nuevo técnico de los Rayados para el Torneo Apertura 2004, luego de firmar contrato por un año y con opción a uno más, informó el presidente del Club Monterrey, Jorge UrdialeS.
"Hoy se llegó a un acuerdo con el señor Herrera, acordamos que estará con nosotros un año y con opción a uno más; no hubo problema alguno para llegar a la firma porque aceptó todos los términos y condiciones de contratación", dijo Urdiales en conferencia de prensa.
El directivo comentó que se analizaron una serie de características para decidirse por Miguel "El Piojo" Herrera, como su planteamiento de juego, el manejo y disciplina de grupo, su tendencia ofensiva y la estrategia técnica.
Para la contratación del nuevo técnico, la directiva del Club Monterrey consideró también las opciones de Sergio Orduña, Manuel Lapuente y Daniel Guzmán.
"De hecho analizamos otras opciones, pero no pudimos llegar a un acuerdo con ellos", expresó Urdiales en rueda de prensa en el pasto del Estadio Tecnológico, luego de finalizar el partido semifinal del Torneo Nacional de Reservas entre Rayados y Tigres.
Miguel Herrera, quien sustituye a Sergio Orduña, llegará hoy a esta ciudad, acompañado de Roberto Andrade, como auxiliar técnico, con quien trabajo durante su trayectoria en Atlante la pasada temporada.
No entienden
La violencia trascendió de nuevo al futbol, luego que las barras de "apoyo" a los equipos locales, Tigres y Rayados protagonizaron una batalla campal en las afueras del Estadio Tecnológico, al finalizar el partido semifinal del Torneo Nacional de Reservas.
Piedras y palos volaron por todas partes, algunos aficionados ajenos al lamentable evento salieron golpeados y los involucrados terminaron lesionados y hasta sin dientes, pese a la intervención de la policía y personal de seguridad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
El club albiazul determinó que para este encuentro semifinal, las porras "Libres y Locos" de los Tigres, así como la "Adicción" del Monterrey, fueron separadas a fin de evitar todo brote de violencia; mientras que los visitantes ocuparon la zona de general, los locales (Rayados) los mantuvieron en el área de numerado.
Poco antes de finalizar el encuentro que Rayados y Tigres Juveniles empataron a dos goles, la "Adicción" salió del inmueble regiomontano y fue en busca de la porra "Libres y Locos", al momento en que estos últimos salieron, en las afueras eran esperados por sus similares.
Los problemas empezaron cuando más de dos mil pandilleros que se dicen aficionados de futbol, iniciaron una mega batalla campal, en la que estuvieron expuestos niños, mujeres y algunos verdaderos seguidores del futbol.
Algunos detenidos, otros tantos lesionados y daños materiales fue el saldo de la batalla presentada en las afueras del Estadio Tecnológico.