TORREÓN, COAH.- El monarca nacional de los pesos supermosca, el lagunero Cristian Mijares, expondrá el viernes 17 del presente mes, su cinturón ante el retador oficial, el capitalino Javier Torres.
El combate se desarrollará en la Comarca Lagunera, aunque se desconoce si será en el marco de los festejos de la Expo Feria Torreón o en el cómodo y seguro Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio.
Por lo pronto, Mijares ha intensificado sus entrenamientos en el Gimnasio Rochmar Constitución, al lado de su representante Guillermo Rocha y de sus entrenadores, Ricardo “Pajarito” y Vicente Mijares, tíos del campeón gomezpalatino.
Su rival es el clasificado número uno en la división de los supermosca, de acuerdo al listado oficial de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal. Tiene un récord de nueve victorias y 13 derrotas con seis nocauts.
Es el vigente monarca de la Federación Centroamericana y Caribeña de Boxeo (Fecarbox), al derrotar meses atrás a Jorge Romero en el Salón La Maraka de la capital del país.
Para Mijares será su segunda defensa del cetro nacional, el cual conquistó el viernes 12 de marzo ante el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas en la Expo Gómez Palacio. Su primera retención del cinturón fue en Los Cabos, Baja California Sur, al noquear en el séptimo round a Ulises “El Maestrito” Cadena.
En cambio para el defeño, será la tercera oportunidad de buscar la corona, después de dos fracasos ante el “Gusano” Rojas. La primera ocasión perdió por decisión el primero de marzo de 2001 y después por nocaut técnico en el sexto round, pelea celebrada el 14 de septiembre en la Arena México.
Se reporta listo
El púgil Cristian Mijares, se declaró listo para exponer por segunda vez su corona nacional, ahora en calidad de obligatoria ante Torres, de quien señaló el lagunero es un peleador fajador, típico del Distrito Federal.
“Estoy al 100 por ciento, afinando los detalles para dar el peso y esperar la hora de la pelea”, fue su respuesta inmediata, al terminar su práctica de boxeo, la cual realizó ante cuatro diferentes sparrings en su centro de entrenamiento.
Mencionó todavía con las huellas en el rostro, que espera una pelea muy dura, motivo por el cual se ha preparado a conciencia, porque Torres es el retador oficial y le da todo el mérito y reconocimiento que se merece.
Sobre su rival opinó: “Es un fajador fuerte, chaparro, con mucha condición, el clásico peleador de la capital del país. Le tenemos preparada una táctica con mucha inteligencia y potencia”.
Adelantó que va a ganar, aunque no precisó si sería por la vía del cloroformo o por la ruta larga. Sobre su manera de pelea, mencionó que su estilo es muy inteligente, donde los golpea repetidamente, para que al final queden muy dañados.
Por último comentó que intentará darle la misma receta que a Tomás Rojas, al ir por su segunda defensa, donde será el mismo Mijares aseguró que será muy difícil que le quiten el campeonato, porque le costó mucho conquistarlo.