MONTERREY, N.L.- Un total de mil 200 personas integrarán el operativo de seguridad y auxilio público y privado que se implementará en el Grand Prix Monterrey de la Champ Car World Series, que se realizará este fin de semana en Monterrey.
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Álvarez Mercado, indicó que del total de personal de seguridad, 700 serán de Protección Civil, Policía y Tránsito de Monterrey y otros cuerpos de auxilio como la Cruz Verde.
Indicó que para el serial automovilístico que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 del presente mes en el Parque Fundidora, se espera la afluencia de unos 60 mil aficionados.
Manifestó que para ello se coordinan con autoridades municipales y organizadores del Grand Prix, a fin de que el evento resulte con saldo blanco, como en los años anteriores.
Álvarez Mercado dijo que también se vigilará el cruce fronterizo de Colombia, el Aeropuerto internacional Mariano Escobedo y la Central de Autobuses para evitar la infiltración de personas que eventualmente busquen provocar algún disturbio.
A su vez, el director de Tránsito y Vialidad de Monterrey, Héctor Arredondo Cano, dijo que dispondrán de 56 elementos para vigilar el perímetro del Parque Fundidora, de los cuales 40 serán en tierra, seis en motocicleta y diez en radio patrullas.
Subrayó que ninguna de las vialidades que rodean el lugar como las avenidas Madero y Constitución será cerrada al tráfico vehicular, a fin de evitar molestias a los automovilistas.
A su vez, el director del Grand Prix Monterrey, Jorge Lozano, dijo que al interior del Parque Fundidora la seguridad correrá a cargo de 500 elementos de una empresa privada con experiencia en eventos masivos.
El objetivo de autoridades locales y organizadores del evento es que éste se desarrolle en tranquilidad y armonía con "tres días de fiesta" para los aficionados al automovilismo, expresó.
Por último, se informó que en caso de algún accidente dentro de la pista, se dispone de un helicóptero para traslado de emergencia, mientras que Protección Civil del Estado cuenta con otra unidad similar en caso de ser requerido.