Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Milagrosa, la vitamina E

Gracias a su poder antioxidante, la alfatocoferol protege de los radicales libres para mantener la elasticidad de la piel, dejándola tersa.

El ritmo acelerado de la vida cotidiana en las ciudades hace que la gente necesite el apoyo de vitaminas que den fuerza y se conviertan en una especie de defensa natural de ciertos males.

La vitamina E es la vitamina de la juventud y de la belleza, de gran mportancia en la producción de energía.

La vitamina E (alfatocoferol), necesita de las sustancias grasas para ser digerida y absorbida, se acumula fundamentalmente en el tejido adiposo, hígado y musculatura.

Es una de las armas más eficaces, sobre todo para las mujeres que debe cumplir numerosas tareas en una jornada. A ellas les toca ser madres y amas de casa, un complejo escenario en el cual sufren por factores estresantes que atentan contra su salud, belleza física y su bienestar mental.

La vitamina E ha demostrado en pruebas científicas que logra retardar los signos del envejecimiento, y desde 1930 pudo ser sintetizada, por lo cual Laboratorios Roche produce Eternal.

Poder puro y natural

"Gracias a su poder antioxidante, protege de los radicales libres inactivándolos para mantener la elasticidad de la piel, dejándola tersa y suave", dice el doctor Salvador Ríos, director médico de Roche.

Indica que en el caso de las mujeres, por ejemplo, la respiración de las células, la exposición a agentes contaminantes o a los rayos del sol, son factores que producen foto envejecimiento, y ante ellos la vitamina E, protege la belleza y retarda problemas cardiovasculares o males como el Alzheimer.

Algunos efectos de los antioxidantes sobre el ser humano, precisa, son la muerte celular y lesiones sobre los tejidos y todo género de mutaciones que preceden al desarrollo del cáncer, como resultado de la oxidación que generan.

Pero, afirma: "La ciencia médica los está neutralizando por medio de encimas, proteínas y otras moléculas, y la vitamina E juega un papel determinante".

Incluso ayuda a combatir las arrugas, ocasionadas generalmente por los radicales libres, el humo del cigarro, la radiación solar, el alcohol, dieta deficiente, y por subproductos generados por el organismo.

La cápsula Eternal contiene la dosis de vitamina E necesaria para lograr una adecuada protección antioxidante, que no es posible conseguir con el consumo diario de alimentos.

¿Dónde se encuentra?

Se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco). Vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117076

elsiglo.mx