LONDRES, INGLATERRA.- AC Milán no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras imponerse a Sparta de Praga, mientras Arsenal y Mónaco hicieron lo propio ante Celta de Vigo y Lokomotiv de Moscú.
Los actuales campeones de Europa, AC Milán, no tuvieron problemas para dejar fuera del certamen al conjunto checo Sparta Praga, al golearlos 4-1 en juego disputado en el Estadio de San Siro.
La escuadra ?rossonera?, que empató a cero goles en el juego de ida, necesitaba de un triunfo para acceder a la siguiente ronda, y lo hizo de una manera convincente, gracias a los goles de Filippo Inzaghi, dos de Andrei Shevchenko y uno más de Gennaro Gattuso.
En tiempo de compensación de la primera mitad, al minuto 47, Inzaghi conectó un certero remate de cabeza y adelantó a los italianos en el marcador. Tomas Jun, al 59, igualó a uno, marcador que dejaba fuera a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
Nueve minutos después, el ucraniano Andrei Shevchenko remató de cabeza y puso en ventaja a Milán, ventaja que no perdería, ya que el mismo Shevchenko, al 69, terminó una jugada personal y puso el 3-1 en favor de su equipo.
A seis minutos del final, un disparo de Gattuso fue desviado por el defensa Johana, situación ante la cual no pudo reaccionar el portero y el balón se anidó para poner el 4-1 definitivo.
Arsenal, equipo invicto y líder en la Liga Premier, venció 2-0 a Celta de Vigo (5-2) y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con goles de su delantero estrella, el francés Thierry Henry.
La escuadra ibérica solo resistió 13 minutos antes de que el artillero galo marcara el primer gol del encuentro y la eliminatoria tomara rumbo a favor del equipo favorito. Al minuto 34, Henry sentenció el encuentro al rematar dentro del área chica un centro que fue rechazado por un defensa del cuadro español, consiguiendo así su segundo tanto del encuentro y el pase a la siguiente ronda de la ?Champions?.
Por su parte, Mónaco sufrió de más para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones al conseguir un triunfo por la mínima diferencia sobre Lokomotiv de Moscú y dejar un 2-2 en el marcador global.
El gol de visitante conseguido por el equipo francés en el primer duelo de esta eliminatoria fue el que les dió el pase.
Dado Prso, artillero croata del cuadro monegasco, fue el autor del único tanto del encuentro al minuto 60, al conectar con la zurda un pase de Bernardi. Fue la ?revancha? para Prso, ya que en la primera parte, había fallado un penalty.