MILÁN, ITALIA.- Con un gol del brasileño Kaká y otro del holandés Clarence Seedorf a cinco minutos del final, AC Milán, líder de la Serie A, se recuperó ayer de una desventaja de dos goles y superó 3-2 al Inter en un partido por la vigesimosegunda jornada de la liga de Italia.
El mediocampista serbio Dejan Stankovic abrió el marcador para el Inter a los 15 minutos tras un tiro de esquina y minutos más tarde el temible delantero brasileño Adriano pudo ampliar la ventaja con un remate que dio en el palo.
A los 40?, Inter se puso 2-0 con la definición desde 25 metros de Cristiano Zanetti.
Milán descontó a los 56? por intermedio del artillero danés Jon Dahl Tomasson después que el arquero interista Francesco Toldo no pudo contener un remate de Seedorf.
Un minuto más tarde el último ganador de la Liga de Campeones empató después de una notable jugada individual de Kaká, quien superó a varios rivales y sacó un remate desde la entrada del área.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado, a los 85 minutos, una magnífica definición de Seedorf desde 25 metros le dio la victoria a Milán y desató el festejo de la parcialidad local.
El resultado dejó a Milán con 55 unidades, ocho más que su escolta Roma (que el domingo recibe a Siena), mientras que Inter se quedó con 36 puntos.
En el otro partido del día, Parma venció 2-1 a Sampdoria como visitante.
Un grueso error del arquero local Francesco Antonioli permitió que Parma abriera el marcador. A los 59 minutos, el delantero Alberto Gilardino sacó un remate débil que se coló entre las piernas del arquero y se convirtió en el 1-0.
Mark Bresciano amplió la diferencia a los 74 minutos y el colombiano Antonio Floro Flores descontó para el local a los 83?.
Con este resultado Parma suma 39 puntos, mientras que Sampdoria se quedó en 30.
La jornada se completará hoy con los partidos entre Bologna-Juventus, Chievo Verona-Lazio, Módena-Émpoli, Reggina-Perugia, Udinese-Ancona y Brescia-Lecce.
ARSENAL MANTIENE SUPERLIDERATO
LONDRES, INGLATERRA, (Notimex).- El líder Arsenal mantuvo su posición tras vencer 2-1 a Chelsea, mientras que Manchester United logró la igualada 1-1 ante Leeds en la jornada sabatina, dentro de la vigesimosexta fecha de la Liga Premier inglesa.
Por su parte, Manchester United se conformó con el empate en casa frente a Leeds. Las anotaciones estuvieron a cargo de Paul Sholes al 64?, mientras que el tanto de visitante fue al 67? para la igualada.
En la jornada dominical medirán fuerzas Aston Villa-Birminghan y Tottenham-Leicester. Mientras que el encuentro entre Liverpool y Portsmouth fue postergado, debido a que jugarán por la Copa de Inglaterra.
AFIANZA LIDERATO WERDER BREMEN
BERLÍN, ALEMANIA, (Notimex).- Werder Bremen se mantuvo como líder general de la Bundesliga tras empatar 0-0 frente a Schalke 04, mientras el segundo de la tabla, Bayern Munich, se le acercó a siete puntos tras vencer 1-0 a Hamburgo en la vigesimoprimera jornada.
En otros partidos, Stuttgart, que fue sancionado al inicio del torneo perdió 1-0 ante Kaiserslautern, mientras que Bayern Leverkusen cayó 3-1 ante Bochum, que se situó en quinta posición.
Wolfsburgo se impuso 3-1 a 1860 Munich con goles de los argentinos Andres D?e Alessandros al minuto 19 y de Diego Klimowicz al 62?. La fecha finaliza hoy con dos encuentros, en uno de los cuales Borussia Dortmund, se medirá con Colonia.
FALLECE JOHN CHARLES, UN GRANDE DEL FÚTBOL GALÉS
WAKEFIELD, GRAN BRETAÑA, (AP).- El internacional galés John Charles, que fue astro del Leeds United y el Juventus, falleció el sábado a los 72 años, anunció el vocero de un hospital.
El futbolista que jugó para Gales en la Copa Mundial de 1958 antes de erigirse en uno de los grandes nombres del fútbol italiano a fines de los años 50 y principios de los 60, se enfermó el mes pasado durante un programa de la televisión italiana y lo operaron para removerle un coágulo sanguíneo en una pierna.
Regresó a Gran Bretaña donde falleció en el Hospital Pinderfields de Wakefield por la madrugada. Charles anotó 93 goles en 155 partidos con Juventus y durante toda su carrera jamás fue amonestado ni expulsado. También jugó para Roma y Cardiff, y podía desempeñarse como centrodelantero o zaguero central.