23 de marzo de 2004.
Roma, (Notimex).- El equipo italiano AC Milán necesitó ocho minutos para conseguir cuatro goles y definir el juego de "ida", y casi la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones de futbol, al vencer 4-1 al español Deportivo la Coruña en el Estadio de San Siro.
Los actuales campeones no tuvieron rival, pasaron por encima de un Deportivo que se adelantó en el marcador al minuto 11, por conducto de Walter Pandiani, quien remató solo dentro del área chica un centro de Joan Capdevila.
La escuadra española mantuvo el dominio algunos minutos más, aunque no supo ampliar la ventaja, mientras que el conjunto "rossonero" crecía poco a poco.
Albert Luque y Aldo Duscher desaprovecharon jugadas claras de gol frente al arquero brasileño Dida a los minutos 26 y 36, ambas creadas por el mediocampista Juan Carlos Valerón.
Con un disparo de pierna derecha a la altura del manchón penal, el mediocampista brasileño Kaká igualó el marcador al minuto 45, momento en que las acciones del cotejo cambiaron y comenzaron a tener un sólo dueño.
En el inicio de la parte complementaria, comenzó la pesadilla para los de Javier Irureta, ya que el ucraniano Andrei Shevchenko definió una jugada personal dentro del área, y con un disparo raso a la izquierda del arquero José Molina, aumentó a 2-1 la ventaja en el minuto 46.
Tres minutos después, Kaká consiguió su segundo tanto de la noche con un disparo fuera del área y tercero para el conjunto líder del balompié italiano, que dominaba el encuentro a su antojo.
Para definir el marcador, Andrea Pirlo cobró una falta fuera del área y marcó el último gol del juego en el minuto 53, sólo habían pasado ocho minutos para que Milán consiguiera los goles del triunfo y su casi segura calificación a las semifinales.
Con el juego definido, Deportivo la Coruña, casi eliminado en cuartos de final, fase que nunca ha superado, trato de reaccionar por medio de Pandiani y Nourredine Naybet, quienes no pudieron acortar la diferencia en el marcador.