Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Miles asisten a desfile gay

AGENCIAS

SAO PAULO, BRASIL.- Más de un millón de personas se congregaron ayer a lo largo de la emblemática Avenida Paulista, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, para participar en la octava edición de la “Parada del Orgullo GLBT”, promovida para integrar a “gays”, lésbicas, bisexuales y transexuales.

El cálculo de la Policía Militar echó por tierra los pronósticos de la Asociación del Orgullo GLBT, que esperaba reunir a 1.8 millones de militantes y simpatizantes, pero no arruinó la alegría de la multitudinaria fiesta callejera, en la que fueron distribuidos 50 mil preservativos.

Los organizadores proclamaron la octava edición de la “Parada” como la más concurrida, pues el año pasado la celebración atrajo a un millón de personas, cifra similar a la que atraen las convocatorias en las ciudades estadounidenses de San Francisco y Nueva York y la canadiense de Toronto.

Alrededor del 40 por ciento de los asistentes a la cita provenían de otras ciudades brasileñas, y unas ocho mil personas llegaron del exterior para la fiesta, informó la Asociación del Orgullo GLBT.

“Este evento ayudó mucho. La gente necesita acostumbrase a nosotros (los gays)”, dijo Edilson Gomes, un estudiante de Derecho de 24 años, quien asistió al desfile con su pareja. “Esto ayuda a promover el matrimonio gay, nosotros, como pareja, lo necesitamos”, agrego.

El desfile tiene apoyo entre los heterosexuales, como Rosangela Rocha, una ama de casa de 50 años, quien asistió al acto con dos amigas.

“Estamos aquí para honrar a la comunidad gay. No logramos que nuestros maridos vinieran, son muy machistas”, agrego Rocha.

La manifestación, tan pacífica como alegre, fue abierta al atardecer por la alcaldesa de Sao Paulo, la socialista Marta Suplicy, que en un breve discurso resaltó su orgullo de administrar “una ciudad tan pluralista como Sao Paulo”.

Una bandera de unos 50 metros de longitud con los colores del arco iris fue paseada de extremo a extremo de la Avenida Paulista, que prácticamente quedó cerrada al tránsito y abierta a un baile interminable animado por 24 camiones equipados con potentes equipos de sonido.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93697

elsiglo.mx