España, (Agencias).-Miles de automovilistas quedaron atrapados en las últimas horas en las carreteras españolas, especialmente en el norte del país, a causa del temporal de frío y nieve que azota España.
Cuatro carreteras nacionales a su paso por las provincias de Burgos, Palencia, Segovia y Albacete permanecen cortadas al tráfico por la nieve caída, así como otras vías secundarias y numerosos puertos de montaña.
El Ejército ha intervenido para rescatar a los automovilistas varados por el temporal, ayudados por máquinas quitanieves.
Las autoridades dispusieron además alojamientos y albergues para acoger en la provincia de Burgos a más de 5.000 personas atrapadas en las carreteras.
También centenares de automovilistas quedaron atrapados en las carreteras de la provincia de León, como consecuencia del temporal de frío y nieve.
Tanto Protección Civil como la Dirección General de Tráfico han coordinado sus actuaciones para facilitar la evacuación de estas personas.
Las autoridades de Tráfico han recomendado a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera ante la práctica imposibilidad de circular por muchos tramos del norte peninsular.