Sepultan al actor Nino Manfredi en un cementerio romano
Notimex
ROMA, ITALIA.- Unas dos mil personas dieron ayer el último adiós al actor italiano Nino Manfredi, considerado como el "último grande de la comedia", quien falleció el pasado viernes a los 83 años de edad.
A las exequias, realizadas en la iglesia de los Artistas, céntrica plaza del Pueblo de Roma, asistieron la viuda Erminia y sus tres hijos, así como la primera dama italiana, Franca Ciampi, el alcalde de Roma, Walter Veltroni y público en general.
Después de la misa fúnebre, a la que asistieron también los actores Claudio Verdone y Franco Nero, el féretro fue trasladado al cementerio romano del Verano para el entierro.
Manfredi, famoso por sus interpretaciones en comedias de los años sesenta al lado de actores como Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi o Alberto Sordi (todos ya fallecidos), murió luego de meses de agonía tras sufrir un derrame cerebral el año pasado.
Fue conocido por sus interpretaciones en Nos Hamábamos Tanto; Por Gracia Recibida; Pan y Chocolate y Café Express.
También actuó en películas como Lo Chiamaremo Andrea, de Vittorio De Sica; Vedo Nudo, de Dino Rossi; L’impiegato, de Gianni Puccini y Questa Volta Parliamo di Uomini, de Lina Wertmuller.
Para recordar
Considerado "el último de los grandes" del cine italiano, Nino Manfredi murió a los 83 años de edad luego de permanecer hospitalizado desde julio del año pasado.
-Manfredi fue homenajeado en la última muestra de cine de Venecia, en septiembre pasado, donde fue proyectado el filme El Fin de un Misterio, de Miguel Hermoso, en el que interpretó al poeta español Federico García Lorca.
-Debutó en teatro en 1947 y en el cine en 1949, con la película Regreso a Nápoles, del director Doménico Gambino, y también incursionó con éxito en la televisión.
-Después de su paso por la pantalla chica, el actor interpretó numerosos papeles en el mundo del celuloide, incluido El Verdugo, (1963), bajo las órdenes de Luis García Berlanga.
-Protagonizó El Padre de Familia (1967), de Nanni Loy, Las Aventuras de Pinocho (1972), bajo la dirección de Luigi Comencini, Feos, Sucios y Malos (1976), de Ettore Scola, además de Nos Amábamos Tanto, Por Gracia Recibida, Pan y Chocolate y Café Express.
-Manfredi se definía como "un actor dramático que ironizaba" y fue aclamado por el público por sus participaciones en comedias de los años 50 al lado de actores como Alberto Sordi, Vittorio Gassman o Ugo Tognazzi.
-Nacido en 1921 en la localidad de Castro dei Volsci, a unos 100 kilómetros de Roma, Manfredi estudió leyes antes de dedicarse a la actuación. En 1955 se casó con la modelo Erminnnia Ferrari, con quien procreó tres hijos.
-Al final de su carrera regresó a la televisión y fue protagonista de Un Comisario en Roma.
FUENTE: Agencias