De acuerdo a las primeras investigaciones, Teodosio Fuentes estaba bajo los efectos del alcohol
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un militar de origen oaxaqueño abusó sexualmente de una niña de cuatro años de edad, a la que atacó en dos ocasiones, aprovechando tres horas de descuido, por parte de los familiares de la pequeña víctima. Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), lograron detenerlo.
Este sujeto responde al nombre de Teodosio Fuentes Antonio, cuenta con 21 años de edad y tiene su domicilio conocido en el ejido El Águila, de este municipio, informó Gerardo Pérez Pérez, subdelegado de la PGJE con asiento en La Laguna.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado domingo al filo de las 19:00 horas, Teodosio, quien andaba bajo los efectos del alcohol, llegó al domicilio de su ex amante, Angélica Romero, ubicado en el poblado El Águila, pero se sorprendió al encontrarla dentro de la casa con otro hombre, también militar.
En las afueras de la vivienda jugaba la hija de Angélica, cuyos datos se omiten por razones obvias y a quien tomó de las manos el militar para llevarla al monte, sitio que acostumbra la gente del ejido para cumplir sus necesidades fisiológicas.
Llegando al lugar, la menor le pidió a Teodosio le permitiera hacer ?pipí?, momento que aprovechó el militar para cometer el incalificable delito, cobijado por lo despoblado del sitio y la oscuridad de la noche.
Después del ataque sexual, Fuentes Antonio se llevó a la niña a su vivienda donde la bañó y de nueva cuenta atentó contra su integridad física y moral. A las 22:30 horas, finalmente la trasladó a su domicilio donde la madre de la niña permanecía con otra persona.
Fue hasta las cuatro de la madrugada del pasado lunes, cuando le menor empezó a quejarse de intensos dolores en sus partes íntimas, motivo por el cual la madre la revisó y detectó sangre en el recto, optando por llevarla con un médico.
Después de constatar que la niña había sido víctima de violación, fue interrogada y relató lo ocurrido con el militar, con quien su madre había compartido parte del tiempo de su vida. Los agentes ministeriales acudieron al domicilio de este sujeto, logrando su detención.
Ayer, el agente investigador del Ministerio Público para este tipo de delitos, integraba la averiguación para consignar el caso a la autoridad superior, sin embargo Pérez Pérez adelantó que el castigo puede ser de siete a 14 años, pues así lo marca el Código Penal en su artículo 386.