Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Millonarios se roban tres puntos

IBAGUÉ, COLOMBIA.- Un aguerrido River Plate sacó en los últimos minutos de juego, con Fernando Cavenaghi como protagonista, el triunfo por 2-3, ante el Deportes Tolima de Colombia, en compromiso del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Fernando Cavenaghi fue el héroe en la victoria del equipo de Leonardo Astrada, tras marcar dos goles en tres minutos, al 88 y al 91, para sumarlos al que había conseguido Daniel Montenegro en el 50.

Tolima marcó por medio de Ricardo Siciliano al minuto 63 y Justiniano Peña al 67.

El primer tiempo fue de total dominio del equipo argentino, que tuvo más tiempo el balón en su poder, creando repetidas ocasiones de gol que erigieron en figura al portero colombiano Diego Gómez, tras una defensa bastante floja del equipo local.

Por su parte, Tolima parecía perdido en el terreno de juego, desconectado y si en algún momento intentó llegar al área defendida por Franco Constanzo lo hizo de manera individual, sin mayor riesgo.

En la etapa complementaria, al minuto 50 River se adelantó tras un remate con pierna derecha de Daniel Montenegro, en una jugada que había iniciado Marcelo Salas.

Sin embargo, Tolima reaccionó y luego de un cobro de tiro libre, que no pudo evacuar la defensa argentina, el balón pegó en el palo para que el rebote lo recibiera Ricardo Siciliano que alcanzó el empate del juego en el minuto 63.

A partir de ahí, Tolima se hizo dueño de las acciones y siguió presionando ante un sorprendido River que se vino un poco a menos, por lo que en el minuto 67, el equipo local se fue en ventaja tras un tiro de esquina que recibió perfectamente Justiniano Peña para de cabeza marcar el gol de la euforia tolimense.

Todo parecía indicar que las cosas quedarían así. Pero River no se desanimó, por el contrario volvió a tomar bríos y con un gran jugador como Fernando Cavenaghi alcanzó el empate en el minuto 88 tras un potente remate con pierna derecha que no pudo detener el portero Gómez.

La tristeza de la afición pasó luego a desilusión, cuando en el minuto 91, el mismo Cavenaghi dio el triunfo a River, una vez más con un remate de pierna derecha, tras un pase de Horacio Ameli, para lo que sería un justo triunfo del equipo argentino en Ibagué.

Nacional derrota de vista al Cienciano

En un partido cargado de contragolpes, el equipo uruguayo Nacional derrotó ayer 2-1 al club Cienciano de Perú.

Con un frentazo a los 21 minutos, Sebastián Eguren, del Nacional, abrió el marcador tras un tiro libre desde el borde del área aprovechando la descoordinación de la defensa de Cienciano, el campeón de la Copa Sudamericana 2003.

Un error de la delantera de Cienciano, que pretendía amarrar la pelota en su campo, permitió el segundo gol del club uruguayo a los 44 minutos con un potente cañonazo de Walter Coelho luego de un pase de Alexander Medina.

Cuatro minutos después y solo frente al arco, Sergio Ibarra descontó para Cienciano con un toque de izquierda gracias a un centro de Giuliano Portilla que se llevó a la defensa uruguaya.

Los ánimos se caldearon en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, la segunda ciudad más importante de Perú, cuando enfrentamientos entre ambos equipos provocaron que el árbitro brasileño Héber Lopes expulsara al uruguayo Alexander Medina y al peruano Germán Carty sobre los 54 minutos del encuentro.

La altura de Arequipa, a unos 2,325 metros sobre el nivel del mar y ubicada a 1,000 kilómetros al sur de Lima, empezó a causar estragos en los jugadores uruguayos en el segundo tiempo, aunque no perdieron su voluntad de ataque.

Con este resultado, el uruguayo Nacional sumó ocho puntos, desplazando del primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo Cinco al equipo Independiente de Argentina. Mientras que Cienciano se estancó con tres puntos.

Al fondo de la tabla de posiciones se quedó El Nacional de Ecuador con un punto.

Robinho hizo el milagro para Santos

El Santos brasileño se afianzó ayer en el liderato del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América al derrotar en casa por 1-0, con un gol de Robinho, al Barcelona ecuatoriano.

El subcampeón del futbol brasileño no pudo ante sus parciales repetir la victoria contundente que hace una semana propinó al Barcelona en Guayaquil (3-1), pero hizo lo suficiente para quedarse con los tres puntos gracias al cabezazo del delantero a los 68 minutos.

El resultado deja a los brasileños en posición envidiable para adjudicarse la plaza para los octavos de final, pues su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los del Barcelona, es de seis puntos.

El conjunto ecuatoriano se aplicó en la misión de no dejar jugar a los habilidosos del equipo de Emerson Leao y, por momentos, logró silenciar a los más de 18,000 aficionados que colmaron las gradas del estadio Vila Belmiro.

Pero el Santos, que ahora acumula 11 puntos, apeló a todos sus argumentos técnicos para marcar la diferencia en un partido emotivo y de mucho contacto físico.

El Barcelona quedó estacionado con cuatro puntos, en tanto que el paraguayo Guaraní acumula tres y el boliviano Wilstermann cierra con uno.

El gol del partido apareció a los 68 minutos, cuando un ataque masivo desde la derecha terminó con un cabezazo seco de Robinho, que no pudo contener Cevallos.

El gol desmoronó al conjunto visitante y su técnico, Víctor Luna, entró en desesperación y vio la tarjeta roja a los 72 minutos tras una discusión con el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Cuatro minutos después, desde las tribunas, el entrenador ordenó la salida del delantero Dany Vera, que había entrado a los 47 minutos por Ángel Escobar.

Mauricio Hurtado, el nuevo hombre de refresco, se plantó en la mitad de la cancha para ayudar a contener el renovado ímpetu de los brasileños.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78187

elsiglo.mx