Taipei, (EFE).- Más de siete millones de taiwaneses, un tercio de la población, sufren problemas de insomnio por las preocupaciones laborales y familiares, según un sondeo de la Universidad Nacional Cheng Kung.
El sondeo se realizó a finales de agosto y fue coordinado por el profesor Chang Chih-jen, que tras los resultados afirmó que Taiwán es el segundo territorio del mundo donde se registra el mayor número de casos de insomnio del mundo, después de Estados Unidos.
El estudio, efectuado sobre 4.010 taiwaneses mayores de 15 años, muestra que el 28 por ciento sufre insomnio tres o más días a la semana.
Esta patología afecta también a los jóvenes taiwaneses, ya que uno de cada tres encuestados de entre 20 y 30 años admitió sufrir trastornos del sueño.
Este problema afecta más a las mujeres, un 31 por ciento, que a los hombres taiwaneses, con una proporción del 25 por ciento.
Respecto a la edad, el insomnio lo padecen más los taiwaneses de 50 a 59 años, seguido de los de 25 a 29 años y de los de 20 a 24 años, según el sondeo.
El 54 por ciento de los entrevistados dijo dormir de seis a siete horas diarias; el 29 por ciento ocho horas diarias; el 11 por ciento cinco horas al día y el cuatro por ciento menos de cuatro horas diarias.
El insomnio de este sector de la población de Taiwán, que cuenta con 23 millones de habitantes, fue atribuido a la presión laboral y familiar, variando el orden según los grupos encuestados.