SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Mimí ya está lista para un nuevo reto y para eso, ofrecerá los 20 años de experiencia que tiene en el medio a la nueva etapa de Cada Mañana.
La cantante será la próxima conductora titular del programa matutino. El cargo lo compartirá con Francisco de la O a partir del próximo desde agosto.
La aparición de la intérprete de Finge que No en la emisión, se debe a una evolución del programa. El objetivo, según los ejecutivos, es llegar a un público más extenso, pero sobre todo a los jóvenes.
En entrevista, la cantante comentó que TV Azteca tiene la inquietud de hacer cambios y que su participación en La Academia les gustó, por lo que la llamaron para formar parte de esta nueva etapa.
“Qué placer que a estas alturas de mi carrera me den la oportunidad, confíen en mí para darme la titularidad de un programa de televisión”, expresó.
La ex integrante del grupo ochentero Flans, aparecerá en lugar de Luz Blanchet, mientras que Paco Lalas, Ana María Alvarado, Marbella y Ana la Salvia continuarán en esa emisión.
Adrián Patiño, quien hace cuatro semanas entró como nuevo productor, declaró en entrevista que el cambio de conductoras es para mostrar una nueva imagen al público.
Es la primera ocasión que trabaja con los integrantes del equipo de Cada Mañana, pero asegura no tener miedo de dar este nuevo paso pues “cada quien tiene un papel determinado y nadie es más importante o menos importante”.
“Sé que voy a encajar bien en el equipo porque me gusta hacerlo, me considero buena compañera” agregó.
Además de conducir, Mimí tendrá la oportunidad de cantar en el programa.
Por el momento no tiene un proyecto discográfico, pero afirma que le gustaría seguir con la balada.
Al abordar el tema de la piratería, la intérprete declaró que ésta no sólo afecta los bolsillos de quienes se dedican a la industria del disco: “La piratería afecta a la música en general”.
Al cuestionarle qué propondría para erradicarla, declaró que pediría a la gente que haga un pequeño esfuerzo para comprar discos originales y que se hagan leyes más específicas.
Asimismo enfatizó: “Es un trabajo de todos. Yo sé que es maratónico. Espero que nos oigan y que se haga algo” Mimí llegó a TV Azteca en 1997. En la televisora del Ajusco ha participado en proyectos como el programa de concursos Rola la Rola y el reality La Academia.
Con experiencia
Mimí señaló que su secreto para permenecer en el gusto del público consiste en ser ella misma, “yo arriba del escenario soy igual que abajo, trato de ser coherente y honesta, eso es lo que a la gente le gusta, que vean a un igual”.
-Respecto a los que serán sus compañeros de trabajo, aseguró no haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos; sin embargo, en el lapso en el que ha grabado la presentación y algunas cápsulas para el programa “estamos haciendo buena química, es gente muy profesional”.
-Asimismo, puntualizó que a diferencia de algunas personas que dicen que al trabajo se va a laborar, ella va a hacer amigos, “me encanta emprender en equipo: platicamos, damos nuestros puntos de vista, nos peleamos y al final nos entendemos”.
-Mimí, quien en unos meses cumplirá 12 años de casada, expresó que no estaba buscando la conducción sino que simplemente se dio, “lo que siempre estoy buscando es trabajar... Yo no quiero ser famosa, yo ya lo fui, y mucho, ahora lo que quiero es trabajar”.
-Adelantó que la venezolana Ana La Salvia, quien participó en la telenovela “Dos chicos de cuidado en la ciudad”, se unirá al equipo de conducción, “no tenía el gusto de conocerla” pero “es un bombón”.
-La conductora declaró no considerarse periodista y que respeta cada ámbito y profesión, pero que sí podría llamarse comunicóloga, “llevo casi 20 años haciéndolo con la gente”.
FUENTE: Notimex