TORREÓN, COAH.- Mineros de la Sección 74 y Viesca completarían la cuota de ocho equipos para la temporada 2004 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, según informes de Juan Manuel Pérez Medina.
El presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, señaló que los Mineros de la Sección 74 realizan gestiones internas en su agrupación, con el fin de afinar los detalles para la participación de esta tradicional novena en el próximo torneo; indicó, además, que en los próximos días podría hacerse oficial la incorporación del conjunto metalero en la competencia, a la cual no han faltado desde hace varias campañas.
Al referirse al representativo de Viesca, Juan Manuel Pérez Medina informó que se tuvieron pláticas con el representante de ese equipo, Ismael Álvarez ?El Mailo? y actualmente se hacen gestiones con el presidente municipal, Germán García Rey, para analizar la forma de apoyar al equipo, en busca de un lugar en la tradicional competencia. Dijo también que Óscar Dorado, del equipo Cerrajería El Caballito, decidió no participar, debido a que no cuenta con un campo fijo para el desarrollo de sus partidos como local.
En otro orden de ideas, se confirmó la participación de seis equipos: Astros de San Pedro, actual campeón; Lerdo 97, sub campeón; Carta Blanca de Matamoros, Francisco I. Madero, Sandilleros de Tlahualilo y Ferretodo de Durango, Dgo.
Por definir ampayers
Pérez Medina informó también, que en la reunión del pasado martes en Francisco I. Madero, estuvo presente el representante del cuerpo de ampayers, Ricardo Rodríguez, que lleva un ofrecimiento de $600.00 por juego, de parte de la Liga Mayor de Beisbol; el directivo de los ?hombres de azul? se comprometió a dar una respuesta en la junta del próximo martes, que por cierto, nuevamente será en Francisco I. Madero.
Dijo Juan Manuel Pérez Medina que de no aceptar el grupo de Ricardo Rodríguez, ya se tiene listo otro cuerpo de ampayers, el cual está dispuesto a trabajar por la cantidad señalada.
Pendientes los novatos
El titular del beisbol de aficionados en La Laguna, informó además, que hasta ahora los equipos no se han puesto de acuerdo en cuanto al número de peloteros novatos que cada escuadra debe utilizar durante las nueve entradas: ?Algunos equipos, como Tlahualilo, se pronuncian porque sean tres y jueguen todo el partido, en el resto de los representantes hay diferentes ideas, las cuales tendremos que compaginar y llegar a una solución que sea la más favorable para la mayoría?, dijo Pérez Medina.
Ratificó el acuerdo tomado durante la reunión de la semana anterior, en cuanto a una fianza de $10,000.00 por equipo, inscripción de $5,000.00; por concepto de anotación $200.00 por juego, así como $500.00 de las pelotas. Finalmente, se informó que la próxima reunión se va a celebrar el martes 15 de junio, a las 17:30 horas, en Francisco I. Madero, con Federico García Márquez como anfitrión; la cita es en la gasolinera ubicada a la entrada de dicha población, de donde se trasladarán al lugar de costumbre para realizar la reunión.