TORREÓN, COAH.- Por haber utilizado tres peloteros profesionales en su último partido, los Alacranes de Durango perdieron en la mesa su juego del domingo anterior, frente a los Mineros de la Sección 74, en el Parque Francisco Villa.
De acuerdo a la información oficial, proporcionada por la Asociación Lagunera de Beisbol, el equipo de Durango utilizó en su último juego a tres profesionales: Guillermo “Willy” Quintero, Jesús Naín López y Óscar Rivera, cuando la convocatoria estipula que el máximo es dos por equipo. Juan Manuel Pérez Medina, directivo de la Liga Mayor, dijo que el equipo de la Sección 74 presentó su protesta en tiempo y forma, la cual fue analizada y al ver que existió una violación al reglamento, se tomó la determinación de dar el triunfo a los Mineros de la Sección 74.
Por otra parte, a manera de recordatorio a los participantes, se confirmó que la tercera jornada es la última de plazo para que los peloteros de la Liga Mayor de La Laguna que participan en circuitos no afiliados, regularicen su situación, ya que a partir de la cuarta fecha todo equipo que utilice peloteros que juegan en ligas ajenas al deporte organizado, perderán sus partidos en la mesa.
Sesiona hoy la ALB
El titular de la Asociación Lagunera de Beisbol (ALB) señaló que hoy jueves habrá asamblea de ese organismo, a las 17:00 horas, en el lugar de costumbre, frente a la Plaza Principal de Matamoros, Coahuila. Se espera contar con la asistencia de representantes de las ligas afiliadas, así como de aquellas que han manifestado su intención de trabajar en el seno del deporte organizado.
Pérez Medina confirmó lo señalado anteriormente, al informar que la Liga Lerdense Antonio “Aguilita” Madrid, ya cumplió con lo referente a su membresía anual, tal y como lo hizo la Liga Durangueña de Veteranos de Gómez Palacio, a través de Juan “Dinamita” Hernández y con el aval de los equipos que la integran.
Sobre un nuevo circuito que pronto estará afiliado a la Asociación Lagunera de Beisbol, dijo que se trata de la Liga Independiente de Parras de la Fuente, Coahuila, la cual funcionará con 12 equipos en su arranque.