TORREÓN, COAH.- A palos los Mineros quitaron ayer lo invicto a Lerdo 2004, tras imponerse por pizarra de 15 carreras a 7, en duelo efectuado en el campo de la Sección 74 ante una gran asistencia de seguidores de ambas escuadras, quienes presenciaron un kilométrico juego de cuatro horas de duración.
Fue el de ayer un duelo que no respondió a las expectativas que se habían creado en torno a los contendientes, ya que el bateo estuvo muy activo sobre los lanzadores, lo cual generó un gran carreraje.
Los Mineros fueron los primeros en ponerle número a la casa al anotar Florentino Vizcarra y Francisco Andrade con imparables productores de Juan Hernández y Javier Favila, respectivamente.
La ventaja de 2-0 poco duró a la novena local, al responder Lerdo en la apertura de la segunda con dos carreras, anotadas por Marcelino Escalante y Héctor Favela.
La misma escuadra visitante se fue adelante en la tercera entrada al conseguir dos más, esta vez por conducto de Jorge Cansino y Jorge Andrade, para lo cual aprovecharon un titubeo del lanzador Federico Castañeda y su cuadro.
Todo parecía favorecer a los visitantes con la pizarra a su favor por 4 a 2, sin embargo, en la tercera entrada fueron materialmente vapuleados por los Mineros, que se hicieron presentes con ocho carreras, ello tras tomar turno al bat un total de 14 peloteros, siete de los cuales conectaron imparables, entre ellos un cuadrangular solitario de Sergio Alfaro. En esa misma entrada Juan Hernández conectó dos sencillos y Javier Favila dos dobletes.
Para lograr sacar los tres outs, trabajaron el inicialista José Alfredo González, Luis Favela y Carlos Bencomo.
Con la pizarra 10 carreras a 4 a su favor, los Mineros se enfilaban a una cómoda victoria, pero la ampliaron en la cuarta al timbrar en dos ocasiones más con sencillo productor de Sergio Alfaro, que se llevó por delante a Florentino Vizcarra y Jorge Luis Valle.
Lerdo volvió a la carga hasta la sexta entrada al anotar su quinta, sexta y séptima carrera, aunque Mineros respondió en el cierre de ese mismo inning con tres más, producto de un cuadrangular de Jorge Luis Valle, quien se llevó por delante a Esteban Torres y Francisco Andrade, para sellar la pizarra 15 carreras a 7.
El triunfo fue para Federico Castañeda, quien trabajó por espacio de siete entradas completas, lapso en el que enfrentó a 35 bateadores, le conectaron nueve imparables, le anotaron siete carreras, regaló tres bases por bolas, golpeó a dos y ponchó a siete. En labor de relevo trabajó Alex Briones por espacio de dos entradas completas, enfrentó a nueve bateadores, le conectaron tres imparables y no le anotaron carrera.
La derrota fue para el inicialista de Lerdo, José Alfredo González, que se mantuvo en la loma de los disparos por dos entradas y un tercio, 18 bateadores, siete carreras, ocho imparables, dos bases por bolas y dos ponches.
En labor de relevo trabajaron Luis Favela (un tercio de entrada), Juan Carlos Bencomo (tres entradas y un tercio) y Alejandro Rojas (dos entradas completas).
A la ofensiva, la Sección 74 contó con un fuerte apoyo de Jorge Luis Valle, quien a pesar de conectar dos imparables, uno de ellos fue cuadrangular para tres carreras; Sergio Alfaro con dos imparables, uno de ellos jonrón, con tres carreras producidas; Esteban Torres con dos hits, Juan Hernández con tres imparables e igual número de carreras empujadas, Juan Favila con tres incogibles para dos carreras y Francisco Andrade con tres hits.
Por Lerdo, Jorge Cansino conectó tres imparables y produjo dos carreras y Héctor Reza empujó dos más.
Los Mineros pagarán la visita esta tarde en la Unidad Deportiva San Fernando en punto de las 15:30 horas y muy probablemente las cosas serán muy diferentes a la jornada de ayer, ya que Lerdo aprovecha muy bien las condiciones al jugar como local y buscará cobrarse la afrenta sufrida ayer, misma que le costó perder el invicto.