Apalea la Sección 74, 14-3 a Grupo González San Pedro.
TORREÓN, COAH.- Los Mineros de la Sección 74 lograron su novena victoria de la temporada en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al imponerse ayer por 14 carreras a 3 al Grupo González de San Pedro, para de este modo presionar una vez más a Lerdo en el liderato de este circuito.
Los sampetrinos inauguraron la pizarra en la tercera entrada con carrera anotada por Santiago Núñez y producida por Raúl Valverde, aunque los Mineros le dieron la vuelta a la pizarra en el cuarto rollo con dos impulsadas con doblete de Eduardo Camacho.
En la quinta entrada, San Pedro empató los cartones, luego de que Santiago Núñez conectara imparable productor y anotara Guadalupe González, que había recibido pasaporte.
En el sexto episodio, nuevamente San Pedro tomó la delantera al conectar doblete Armando Balderas y empujar a la registradora a Esaúl Cantú, que se había embasado con infieldhit.
Poco duró el gusto a los sampetrinos, ya que en la parte baja de esa misma entrada la artillería minera explotó y logró un total de ocho carreras para colocarse 10 a 3 hasta ese momento.
En la séptima cayeron tres más y en la octava Eduardo Camacho remachó el triunfo con cuadrangular solitario por la pradera central.
El triunfo fue para el inicialista Antonio Galván, que se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de ocho entradas completas, lapso en el que tuvo controlada a la ofensiva de los sampetrinos, al aceptarles únicamente tres rayitas.
En labor de relevo cerró Alan Guerrero, que en su intervención de una entrada completa sacó sin problemas los tres outs mediante la vía del ponche.
La derrota fue para el inicialista Jorge Roque, que se mantuvo en la loma de los disparos por cinco entradas y un tercio, donde recibió siete carreras, suficientes para definir el rumbo del partido. Como relevistas trabajaron además Ricardo Sandoval y Carlos Muñoz.
Los Mineros pagarán la visita mañana domingo en la Unidad Deportiva San Pedro, donde tratará de sumar una victoria más en la actual campaña.