TORREÓN, COAH.- Los Mineros de la Sección 74 sumaron una victoria más al arranque de la tercera jornada en la actual temporada de la Liga Mayor de La Laguna al superar ayer por pizarra de 5 carreras a 1 a Matamoros Carta Blanca, en juego efectuado en el parque de Peñoles.
Federico Castañeda salió en una gran tarde y se acreditó el triunfo con una labor de ocho entradas, en las cuales logró ponchar a trece de sus rivales, para conducir así a su escuadra a la victoria sobre la novena matamorense, y de paso superar en el duelo monticular al experimentado Francisco Rivera.
Ambos lanzadores iniciaron a buen ritmo su labor, de tal modo que durante cuatro entradas lograron dominar a sus oponentes y colgaron ceros en la pizarra.
En la parte baja de la quinta entrada fueron los Mineros quienes le pusieron número a la casa al timbrar en tres ocasiones, con un out Javier Favela conectó doblete, Juan Hernández tomó la primera base con bola ocupada, Eduardo Camacho logró conectar un infieldhit a la tercera base y llenó así la casa; posteriormente con imparable de Osvaldo Robles, entró la primera carrera, Esteban Torres produjo la segunda con infieldhit, Florentino Vizcarra entregó el segundo out y Francisco Andrade se anotó la producción de la tercera con imparable al jardín central.
Matamoros respondió en la apertura de la sexta al pegar doblete Andrés Martínez, quien anotó con sencillo al izquierdo de Eduardo Ramírez.
Los Mineros volvieron a la carga en la séptima y tras ligar sencillos Eduardo Camacho y Osvaldo Robles, Esteban Torres empujó la cuarta carrera con hit al izquierdo, Florentino Vizcarra tomó base por bolas y Francisco Andrade produjo la quinta con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
Federico Castañeda fue el pitcher ganador, que en ocho entradas completas aceptó una carrera y cuatro imparables, regaló cinco bases por bolas y ponchó a trece rivales. En labor de relevo trabajó Antonio Galván por espacio de una entrada y resolvió la situación con tres ponches.
La derrota fue para Francisco Rivera, quien trabajó por espacio de seis entradas y un tercio, enfrentó a 28 bateadores, le conectaron ocho imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. Lo relevó Martín Raygoza con trabajo de una entrada y dos tercios.
Los Mineros pagarán la visita este día, a partir de las 15:30 horas, en el parque de la Cámara Júnior.
Para el próximo viernes, la Sección 74 será anfitrión de Parras de la Fuente.