PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, se defiende y contraataca. Las críticas en su contra, asegura, son porque no accede a las peticiones de apoyos económicos que le han hecho algunos regidores y partidos políticos, como antes ocurría y ni al Partido de la Revolución Democrática le da un peso.
En relación a la denuncia hecha por el síndico, Carlos Alberto Álvarez Valles, en el sentido de que hay derroches en fiestas y sueldos elevados para los perredistas que están en la nómina, Bichara Marcos asegura que lo dicho por el síndico es una mentira. “Este joven quiere dinero, muchos me han tratado de sobornar a cambio de un terreno o pie de casa”.
En entrevista con El Siglo de Torreón, el Edil recuerda que al inicio de la administración municipal que encabeza, el síndico le llevó a un hermano para que lo nombrara director de Fomento Agropecua-rio, pero no aceptó y por eso está resentido.
Sobre la intención de expedir 60 licencias para establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, señala: “Como Gobierno abierto recibimos solicitudes, había una propuesta de algunas personas de expender licencias, pero yo la cancelé porque estoy en contra y creo que al síndico le hace falta decir lo real”.
En cuanto al derroche que hace, reitera que es mentira y lo que sucede es que muchos regidores y su denunciante, están enojados porque ya no hay apoyos para ellos. “Les da uno apoyos para la gente con vales de despensas, pero algunos los aprovechan en su beneficio y tengo pruebas”.
Por desgracia, dice, antes se les daba apoyo a los regidores para mayoritear todas las decisiones del Presidente Municipal. “A mí no me interesa mayoritear, me importa que las decisiones sean para el bien del pueblo y no para cuatro o cinco gentes”.
Aseguró que la ciudadanía está de acuerdo con su forma de gobernar y los que están enojados son los líderes, porque no les da apoyos económicos. “Tenemos mil 500 beneficiarios en despensas para viejitos, San Pedro es el único municipio de todo el Estado donde ningún niño gasta en útiles escolares, se les regalan paquetes escolares con cuadernos, pluma, lápiz, borradores, reglas, sacapuntas. Los impuestos se les regresan a los contribuyentes”.
San Pedro destaca, fue el principal recaudador de impuestos agrícolas en todo el país y el Gobierno nunca le dio la mano. “Yo quiero regresarle poco de lo mucho que todos los campesinos le han dado al país, a su Estado y a San Pedro”.
Sobre la denuncia de organizar fiestas en comunidades rurales, donde incluso llevan cerveza, dice. “todos los poblados tienen su aniversario, ellos tienen permiso de la venta de bebidas embriagantes, no de ahorita, desde hace más de 20 años y se hacen bailes en el festejo del Reparto Agrario, pero yo no llevo nada”.
En relación a los sueldos que paga a los de su Partido, señala que algunos dirigentes campesinos y sindicales han reconocido que está trabajando, pero sólo para su gente. “Claro, yo trabajo para mi gente, mi pueblo y ya no es como antes, que la Presidencia pagaba los gastos de la CTM, de la CNC, los colosistas y todas las instituciones que eran células del Partido Revolucionario Institucional. Ni al PRD le doy un peso, ni tengo por qué dárselo, gobierno para los sampetrinos, no para los perredistas”.
"He dejado mi vida de joven...
Soy joven, de vez en cuando salgo a convivir con mis amigos en algún bar, pero por mi función como Alcalde he dejado mi vida de joven, declaró Emilio Bichara Marcos Wong, presidente municipal de San Pedro.
“Jamás me he drogado y que me hagan el estudio que quieran. Me he hecho el antidoping porque estudio en el Tec de Monterrey y ahí nos lo practican muy seguido. Gracias a Dios nunca he fumado, nunca me he drogado y sí, de vez en cuando tomo, pero muy tranquilo”.
Expuso que ha sido un Presidente Municipal que se dedica a trabajar y convivir con la gente, en especial con la del campo, pues ha vuelto a visitar las comunidades rurales para tratar de ayudarlos en lo posible.