06 de julio 2004.
México, (Notimex).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, restó importancia a la renuncia del ex secretario particular y ex vocero del presidente Vicente Fox, Alfonso Durazo, al considerar que esta separación es un hecho normal en un equipo de trabajo.
En conferencia de prensa, opinó que los señalamientos del ahora ex funcionario tampoco constituyen ninguna crisis de gobierno ni de gabinete, porque se trabaja con normalidad y cierre de filas en torno al Ejecutivo federal.
Bravo Mena descalificó el contenido de la carta de Durazo porque las razones no son válidas, pero dejó en claro que un partido abierto debe respetar y analizar todo tipo de expresiones y ponerlas en su justa dimensión.
En ese sentido, señaló que no la valoran ni la sobredimensionan, sólo respetan sus expresiones, pero sin dar por sentado que son razones válidas.
Puntualizó que en el PAN no se tiene ninguna expresión que limite los derechos de Marta Sahagún como candidata y militante, por lo que consideró que en el ámbito de su decisión personal "está su obligación de valorar la dimensión ética y de decoro político".
Destacó que ella debe fijar esa postura como posición especial que tiene como esposa del Presidente de la República, en el PAN, añadió, no se difunde ninguna candidatura, por lo que serán los militantes los que elijan a su candidato.
El líder blanquiazul negó que su partido cierre los ojos al activismo político de Marta Sahagún y rechazó que el gobierno regrese a viejas prácticas políticas.
Reiteró que la renuncia de Durazo debe verse como algo normal que se da en todos los gabinetes y equipos de trabajo, a diferencia de que en el actual gobierno las dimisiones se dan con transparencia y claridad y no se recurre a la vieja fórmula de "por motivos de salud, y dejar las razones de fondo a un lado".
Comentó que "el hecho de que haya rotación en el equipo presidencial es normal, hay que analizar la historia de los gabinetes y nos daremos cuenta de que no hay nada anormal".
A pesar de que Durazo solicitó ser militante adherente de Acción Nacional, Bravo Mena dijo que no tienen por qué reunirse con Durazo para pedirle cuentas, porque en la carta que envió al presidente Fox, ya dio a conocer las razones de su renuncia, por lo que, añadió, el partido actuará con prudencia.