EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aunque algunos bomberos se quejaron de la falta de apoyo económico para el departamento, el Alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, dijo que los gastos tanto de gasolina como los sueldos son solventados por la Presidencia Municipal, por lo que no había riesgos para la ciudadanía.
Debido a que hay dos patronatos, Recaudación de Rentas del Estado no ha entregado el capital que aporta la gente a través del control vehicular que corresponde a enero, febrero y marzo del año en curso.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón, uno de los bomberos expresó su preocupación ante la falta de recursos en el departamento, pues en una situación de emergencia la población maderense pagaría las consecuencias, ya que no se le ha dado mantenimiento a los vehículos y señaló otros gastos como hachas, mangueras y otros artículos requeridos para desempeñar mejor su trabajo.
El Presidente Municipal, según dijo, forma parte del patronato de bomberos, aunque de momento tiene permiso para desempeñarse como Alcalde de Francisco I. Madero.
?Estoy entre la espada y la pared porque yo era parte del patronato y ahorita estoy en el Ayuntamiento, así que no puedo tomar parte?, manifestó.
El Edil dijo que el patronato se ocupaba de los gastos por ?eventos y cosas por el estilo?, mientras que la Presidencia siempre ha solventado el combustible y los salarios de los bomberos. En cuanto al retiro injustificado de Manuel de Jesús Meza Navarro, el que sigue fungiendo como presidente en el acta oficial, el Alcalde dijo que no había tenido nada que ver.
?Los del patronato ponen y quitan y vuelven a poner, son problemas entre ellos y ya los resolverán?, manifestó Marrufo Álvarez.