EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, aseguró que el clandestinaje no es privativo de Matamoros y se presenta también en los demás municipios de Coahuila, con mayor intensidad.
?Es más el ruido que se ha hecho del clandestinaje en Matamoros que lo que hay verdaderamente?, manifestó, ?porque nosotros no tenemos los hechos violentos que se ven en Torreón o en otros municipios?.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón se informó que habitantes del ejido El Cambio se presentaron en la presidencia municipal y exigieron una audiencia con el Edil, para pedir su intervención como máxima autoridad en la clausura de las cantinas, pues indicaron que hay alrededor de 20 establecimientos que venden alcohol en la comunidad a pesar que no cuentan con permiso y no respetan la Ley seca.
?Cuando hay problemas siempre toman el clandestinaje como excusa, se acusan unos a otros de que venden la cerveza?, dijo Medina Cervantes, ?pero yo no puedo dar más permisos porque luego eso lo voy a tener en todos los ejidos?.
Sobre el incremento de alcohol en los jóvenes, que han denunciado madres de familia procedentes de los ejidos Congregación Hidalgo, Coyote, Buen Abrigo, Hormiguero y El Cambio, el Edil dijo que no era considerable y agregó que ?se está promoviendo mucho el deporte?.
Medina Cervantes insistió en que Matamoros no contaba con los índices de accidentes que tienen otros municipios, pero admitió que era preferible regular el clandestinaje en la actualidad antes de llegar a dichos niveles.
Versión oficial
Entre los reclamos de los ejidatarios, persiste la queja de que los propios agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), avisan a los comerciantes clandestinos sobre los operativos, por lo que esconden todo muy a tiempo.
Al respecto, el alcalde, Felipe Medina Cervantes, se limitó a expresar que la DSPM en coordinación con la dirección de Alcoholes, mantiene operativos constantes los fines de semana para clausurar los establecimientos que venden alcohol de manera clandestina.
?Se están tomando ya medidas?, agregó.