Sobre la salida de Alfonso Durazo Vicente Fox dijo que hasta al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, "aquí también se nos fue uno, ni modo".
09 de julio 2004.
Asunción, Paraguay (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró que ni hay ruptura en su gabinete ni crisis en Los Pinos; que no habrá cambios en su equipo de colaboradores y minimizó la salida de Alfonso Durazo Montaño del gobierno Federal, y sobre esto dijo: "Al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno, ni modo".
El mandatario insistió en que su esposa Marta Sahagún pasará al retiro político junto con él al término de su mandato, y que ambos se irán a vivir al rancho de San Cristóbal, Guanajuato, a montar a caballo, "y los voy a invitar a tomar fotos para que ustedes mismos lo vean".
Fox subrayó que su gobierno está trabajando con profesionalismo y con seriedad, apegado a un plan, y dentro de una estrategia económica que es reconocida mundialmente como exitosa y que es modelo de libre mercado, con responsabilidad social y con alto compromiso con el desarrollo humano.
En conferencia de prensa, en donde hizo un balance de su gira por Brasil, Argentina y Paraguay, Vicente Fox dijo respetar todas las opiniones y "lucubraciones en la construcción de castillos en el aire" pero que la realidad es que su gobierno trabaja con eficiencia en favor de México.
Fox Quesada fue cuestionado sobre si habría cambios en su gabinete, a lo que el mandatario respondió que si le diera gusto a todos los que así lo demandan, le caería una lluvia de críticas, y señalarían además que se quedaría solo en el gobierno.
"Tengo depositada toda mi confianza en el gabinete, porque tengo pleno conocimiento de sus capacidades y de lo que ya han logrado", aseguró Fox.
Pero consideró que el debate nacional sería más enriquecedor si todos los actores políticos del país se concentran en los datos duros, en información precisa y no simple y sencillamente en lucubraciones.
Pide Fox respeto a Sahagún
El presidente Vicente Fox pidió respetar las declaraciones de su esposa, Marta Sahagún, quien ayer dijo que las mujeres no deben estar al margen de las decisiones que se toman desde las altas esferas del poder.
El presidente dijo que las asistentes a la conferencia magistral dicatada por su esposa el jueves en Paraguay “fue para ellas y ellas entendieron bien el mensaje; ellas no vieron moros con tranchete atrás, ellas no se preocuparon si quiere o no ser presidenta, su mensaje fue muy claro, transparente, muy cristalino”, reprodujo Formato 21.
“Yo creo que si ustedes requieren, no en este momento porque señaló que estaba respetando la gira, seguramente la semana que entra les hará las aclaraciones pertinentes, pero tampoco van a quedar satisfechos. Si ella dice que se da por muerta y al ratito está escribiendo historietas en cantidades de 2 millones, entonces hay verdadera contradicción. Yo creo que hay que respetar a cada persona, hay que leer entre líneas hay que leer el fondo”.
Dijo que respeta el activismo de la mujer dentro del matrimonio, que lo promueve y cree que es el mejor camino para superar atavismos.