Saltillo, Coah. - El alcalde de Saltillo declinó hacer declaraciones respecto a la denuncia que regidores del Partido Acción Nacional interpusieron en su contra por peculado y promoción. No obstante calificó el hecho como “trabajo sucio”.
Humberto Moreira Valdés dijo que ya habrá tiempo para entrar en dinámicas políticas y negó abundar en el tema, pues dijo que la ciudadanía quiere resultados y no golpeteos políticos.
Sin embardo el edil saltillense arremetió contra los gobiernos municipales que encabeza Acción Nacional en Coahuila concretamente con Torreón que tiene a su cargo Guillermo Anaya Llamas.
Y es que Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe recibieron recomendaciones por parte del Congreso del Estado respecto a gastos de difusión y gasto de promoción.
“A Torreón le señalaron que no debía incluir en el rubro de obra pública conceptos como pago de policía y combustible, porque nada tienen que ver y solo inflan el gasto”.
Señaló que en ese sentido las cuentas de Saltillo fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno del Congreso y sin observaciones específicas como en el caso de la administración a cargo de Anaya Llamas.
Vaticinó que los panistas saltillenses terminarán como el Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, cuya imagen ha ido disminuyendo por entrar en riñas y arrebatos que solo crean una imagen de un México carente de madurez política al exterior.