A 21 días de que los empresarios Gilberto López Morga y Mariano Herrera Saucedo fueran levantados en distintos lugares de la capital, la Policía Ministerial continúa con las pesquisas para dar con su paradero, recurriendo al resto de las Procuradurías de Justicia en el país para tratar de localizarlos.
Hasta el momento la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República continúa al margen del caso, negando que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) haya intervenido, aun y cuando hubo testigos en uno de los ?levantones? para afirmar que observaron a personas encapuchadas con vestimentas oscuras y siglas de la AFI.
La negativa de las autoridades federales para colaborar con las corporaciones locales incrementa la versión que desde el inicio circuló a manera de rumor: ?la SIEDO los tiene bajo investigación en diferentes entidades del norte del país?.
Pese a que la Policía Ministerial no ha abandonado la búsqueda sigue descartando líneas de investigación por la falta de elementos que hay, máxime que la familia de López Morga guarda total hermetismo para aportar datos que puedan ayudar a encontrarlo.
La semana pasada, el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, afirmó a los medios locales que el secuestro está descartado, ya que desde el 18 de octubre, cuando las dos personas desaparecieron, nunca hubo petición de rescate a ninguna de las dos familias. Por ello existe la presunción de que siguen con vida.
De la misma forma algunas agrupaciones empresariales exigieron a la PGJ que esclareciera los casos de desaparición, al igual que diputados del Congreso local, y en respuesta el funcionario estatal solicitó paciencia para obtener resultados no sólo en estos casos, sino en los hechos de sangre que en el transcurso de la presente administración se han presentado.
Numeralia.-
-21 días suman de las desapariciones de Gilberto López Morga y Mariano Herrera Saucedo
-Dos vehículos desaparecidos propiedad de López Morga portaban placas de una empresa fantasma del DF