Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Minuto Rotario / Big Brother en Rotary

Dr. Ignacio Méndez Lastra

El título de esta comunicación llama la atención, por la popularidad que tiene en el tiempo actual un programa de una cadena de televisión, que en red nacional exhibe a un grupo de jóvenes, sobre todo del medio artístico, que son filmados en forma continua y directa, sin ningún recato; en convivencia total las 24 horas del día, con una pérdida absoluta de la privacidad. Situación que ha despertado el morbo, los rumores y la curiosidad malsana de los televidentes y los mismos familiares de los actores.

El espectador ha sido partícipe -cuando menos visual- del desenfreno de los habitantes pasajeros de esta casa, quienes se han visto inmiscuidos en lenguaje obsceno por hablar de lo mínimo, pero también ha habido relaciones sexuales -con los actores más premiados-, actos violentos, escenas pornográficas, inducidas por eventos planeados ?ex profeso? y protagonizadas por estos muchachos.

Estos jóvenes son escogidos por los productores, con características ?especiales? tanto ellos como ellas, para dar el mayor espectáculo, a veces en forma muy degradante.

Sin embargo, vemos con tristeza, que es uno de los programas con mayor audiencia de parte de nuestra gente; por lo que la compañía televisora lo sigue promoviendo con todas sus posibilidades, pese a la deformación moral de las relaciones entre los jóvenes que nos presenta el mismo.

En el rotarismo, desde hace varios años, existe un programa denominado: Big Brother, dedicado a proteger y cuidar a niños y jóvenes en riesgo. Este programa incluye: desde la adopción de ?niños sin hogar? -que es el máximo beneficio que puede recibir un niño o joven huérfano-, el reparto de comidas para grupos escolares muy necesitados, que complementa la creación de los comedores estudiantiles; integrar tutores que puedan becar y aconsejar a jóvenes vulnerables, especialmente encaminados a los estudios.

Algunos clubes rotarios les dedican tiempo periódicamente a estos niños o jóvenes en programas de rehabilitación de orfanatorios, Ciudad de los Niños, centros de orientación para menores, etc...

El programa se ha hecho incluso, para aquellos rotarios con menos posibilidades de tiempo; al hacerse cargo de un infante o joven, una vez al mes, de quien asignado de una lista de la institución, pueda estar disponible, para que esta familia de la comunidad lo reciba durante un día, lo lleve a pasear, a ver el futbol, el beisbol, los museos, los parques de la ciudad y en una convivencia familiar, mejorar las perspectivas de desarrollo de esos jóvenes.

Ellos son devueltos a sus instituciones a una hora predeterminada, una vez terminado el día con su ?Gran Hermano?.

Es alarmante lo que sucede en el mundo, donde de acuerdo a los organismos de las Naciones Unidas, 40 millones de niños menores de 14 años sufren de maltrato y abandono de parte de sus padres.

Más de 100 millones de niños viven en la calle y son objeto de explotación, drogadicción y delincuencia.

130 millones de menores, las dos terceras partes niñas, carecen de escolarización básica, factor que disminuye su esperanza de vida y los expone a la pobreza y a las enfermedades.

En la ciudad de Torreón, contamos con varios centros que albergan niños y jóvenes de ambos sexos, muy vulnerables, y la mayor parte está en la mejor disposición de que una familia pueda invitar a uno de estos muchachos a una convivencia hogareña, será muy enriquecedor tanto para la familia que lo recibe como para el propio joven o niño; comuníquese con nosotros al Club Rotario de Torreón para ver esta posibilidad en el teléfono 750-57-28 y sea un real ?Gran Hermano?.

?Una mano solidaria?

nacho1948@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93429

elsiglo.mx