Este miércoles pasado 22 de septiembre, a las 21:00 horas en punto, en el teatro Mayagoitia de las instalaciones de la Feria de Torreón, en una emotiva ceremonia, se efectuó: "El Reconocimiento a los Empleados del año en su edición 2004".
El Club Rotario de Torreón, mediante su Avenida de servicio a través de la Ocupación y su Comité de Reconocimientos, se planteó exaltar a trabajadores que fueran: "Ejemplo de Cultura Laboral", para lo cual convocó a empresas y profesionistas y mediante un formato analizar por sus jefes inmediatos, valores y actitudes de los trabajadores que han permanecido por encima de todos los sistemas políticos o ideológicos que han tratado de interpretar la verdadera dignidad y valor del trabajo.
Es importante reconocer al hombre de esfuerzo que por su responsabilidad, honestidad, constancia, trabajo en equipo, puntualidad, lealtad, eficiencia, eficacia, espíritu de servicio, integridad personal, tolerancia y adaptabilidad, hace que la sociedad en su conjunto pueda avanzar hacia mejores niveles de vida. Es por esto que el trabajo genera también bienes morales y educativos que los patrones deben reconocer para actuar con justicia.
En esta ocasión se homenajeó a 22 trabajadores de diferentes empresas, que fueron llamados uno a uno por los directores del ceremonial y en donde se resaltaron sus virtudes y motivos por los que recibieron estos reconocimientos; ahí mismo les fue entregada por un funcionario de su empresa o su director de área una placa metálica personalizada alusiva al evento y un regalo por este merecimiento, posterior a lo cual recibieron felicitaciones de la misma empresa y de autoridades del club, civiles y militares que nos acompañaron en el homenaje.
El Gobernador de nuestro distrito rotario 4110 compañero Ángel Morales y Morales que nos acompañó en el presidium, tuvo palabras muy motivadoras para los reconocidos, exaltando los méritos demostrados por cada uno de ellos en el trascurso de los años en su medio laboral y a los patronos por demostrar en esta ceremonia, una de las noblezas más importantes que se debe dar en la comunidad que es la solidaridad que se debe entre humanos, y el aprecio que se tiene por el buen desempeño laboral; felicitando además al club por ser un baluarte importante en el reconocimiento de las actividades que son útiles a la sociedad.
El trabajo indudablemente es una bendición, mantiene a las personas ensayando todas sus capacidades y toda su voluntad, le otorga al practicante una manera decorosa de vivir, le ayuda a formar una familia y lo dignifica como individuo ante la sociedad.
Para el patrón la creación de fuentes de trabajo le permiten justificar su capital en su costo social y sobre todo lo humanizan al producir bienes para los demás hombres.
El Sr. Jorge González Inungarro, delegado de la Secretaría del Trabajo en la región, habló sobre los logros importantes alcanzados en "seguridad e higiene industrial", que con la cooperación de los directores empresariales, un gran marco educativo y sistemas de prevención de accidentes, han logrado abatir en forma muy significativa los accidentes laborales y las contingencias que en otros tiempos significaban pérdidas de vidas o lesiones importantes a trabajadores con el consiguiente sufrimiento familiar y productivo para la sociedad. También felicitó a los trabajadores por estar cumpliendo su cometido en el camino del desarrollo del país y los invita a seguir siendo ejemplo para las generaciones venideras.
El club rotario por su parte se congratula del evento y con las 13 empresas participantes en esta ceremonia y a las 22 personas homenajeadas por la labor desarrollada.
Los reconocidos fueron: Jorge Sifuentes, Héctor Barrios Castro, Adrián Núñez Solano, Mario Hernández Márquez, Edith Encina Enríquez, Rubén Saucedo Escobedo, José Carmen Valenzuela Vázquez, Enrique García Fernández, José Gerardo Cano Triana, Francisco Gómez Sandate, Roberto Montaño Rodríguez, Armando Meraz Soto, Carlos Sánchez González, Adriana Rubio Torres, José Guadalupe Mendoza Limones, Lino Salazar Rivera, Yolanda García Lira, Ernesto Rosales Díaz, Claudia Vargas Méndez, Mónica Ayala González, Ema Miranda Hernández y Leticia González Fernández.
¡Adelante! ¡Por nuestra Laguna! ¡Por México!
"A celebrar Rotary".
nacho1948@hotmail.com