Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Minuto Rotario / Soñemos para el año 2004

Dr. Ignacio Méndez Lastra

Agostinho Goncalvez, socio del Club Rotario de Macaracuay, Miranda en Venezuela y coordinador regional de la Fundación Rotaria Internacional para México, América Central y del Sur, fue uno de los disertantes en el Seminario Regional llevado a cabo en Lima, Perú con el tema Soñemos, del que extraigo algunos pensamientos que serán estimulantes para el año que comienza.

Paul Harris soñó e hizo realidad Rotary International... ahora nos toca soñar a nosotros.

Arch C. Klump soñó. Y ahora contamos con una Fundación Rotaria Internacional Fuerte y reconocida a nivel mundial.

Soñamos con el ingreso de la mujer en Rotary y es una realidad desde hace varios años.

Nuestro presidente Jonathan Majiyagbe soñó con el apoyo de toda persona rotaria en el combate contra la pobreza... Y vamos por buen camino con el apoyo de todos... Muchos de nuestros líderes latinoamericanos soñaron... Y muchos de sus sueños se están haciendo realidad.

El presidente Paulo Viriato da Costa soñó con un planeta libre de contaminación con el programa preservemos el planeta tierra.

El presidente Carlos Canseco soñó con un mundo libre de polio y solo falta el uno por ciento... para que Dios mediante vea su sueño convertido en realidad.

El presidente Luis Vicente Giay soñó con la construcción de un futuro con acción y visión dirigiéndose a los jóvenes de las nuevas generaciones... tanto Celia su esposa, como Vicente han visto algunos de sus sueños hechos realidad.

El presidente Frank Devlyn soñó para que cada día menos personas tengan problemas a través del proyecto de ceguera evitable.

Ellos si soñaron con un mundo mejor... tú si puedes soñar... yo si puedo soñar.

Muchos soñamos con una Fundación Rotaria con los suficientes fondos para que ninguna propuesta de subvención humanitaria sea rechazada, para beneficio de las comunidades mas necesitadas.

Soñamos para que en nuestras regiones latinoamericanas logren satisfacer las necesidades más apremiantes de las comunidades menos protegidas de la violencia, el odio, el hambre, la pobreza.

Yo sueño para que cada día más personas rotarias conozcan más de nuestra querida Fundación Rotaria.

Estoy casi seguro que con el apoyo de todos lograremos producir la vacuna contra el analfabetismo, vamos a erradicarlo de la faz de la tierra, es y será un sueño que se hará realidad... si... ya descubrimos la vacuna contra la pobreza... si educamos... exterminaremos la pobreza... si educamos combatiremos el hambre, si educamos... lograremos convertir nuestro sueño en realidad.

Soñamos para que Rotary estuviera a la vanguardia de los esfuerzos orientados a erradicar la polio para el año 2005 y nuestro sueño se convirtió en realidad.

Yo si puedo soñar... y al abrir los ojos ver que no eran sueños... que todo lo que soñé se hizo realidad. Permítanme ofrecerles mis manos para que juntos logremos hacer nuestros sueños hechos realidad... permítanme ofrecerles mis manos para que nos solidaricemos con nuestras familias, con nuestros vecinos... con nuestras comunidades... soñando juntos no existe límite para lo que pueden lograr las manos de Rotary... manos solidarias al servicio de nuestra querida Fundación Rotaria.

Una mano solidaria.

nacho1948@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67720

elsiglo.mx