Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Minuto Rotario / Un fondo para la infancia

Dr. Ignacio Méndez Lastra

Al inicio de cada año rotario, en el mes de julio de cada calendario, las directivas de los clubes rotarios en sus planes de trabajo especialmente en la avenida de servicio en la comunidad, manifiestan prioridades a trabajar con diferentes grupos sociales de aquéllos que tengan necesidades más ingentes o bien que por la trascendencia de la ayuda, sean estos programas más benéficos en el futuro para la comunidad.

Con frecuencia se toma como meta importante el apoyo a los menores a través de proyectos como: Niños de la Calle, elaboración de programas de concienciación a través de Textos Educativos, establecimiento de Comedores para Desayunos Escolares, amueblar una cocina en un Albergue para Menores, rehabilitar a un grupo de niños que sufren el problema de la Drogadicción a muy temprana edad. Todos estos programas son elaborados con la visión de tener una composición social más humana de sus miembros futuros.

El presidente actual de Rotary International Sr. Glenn E. Estess, durante el año del Centenario de la organización, ha alentado en todos los niveles del rotarismo a elaborar y concretizar proyectos que apoyen a la niñez.

En su junta de febrero de este año, los fideicomisarios de la Fundación Rotaria Internacional aprobaron la creación de un fondo, dentro del fondo permanente para apoyar proyectos humanitarios que estén dirigidos a las necesidades de los niños.

El Fondo Para la Infancia como se le llamó, está diseñado para ayudar a incrementar el apoyo financiero a las subvenciones humanitarias, proporcionando al Fondo Mundial ayuda a largo plazo. El Fondo para la Infancia, es una subcuenta del fondo común del Fondo Permanente, con la porción para gastos disponibles del Fondo Mundial para proyectos que beneficien a los niños. El índice del gasto del Fondo para la Infancia, será determinado por el Fondo Permanente.

Después de que los ingresos estén disponibles, los clubes y distritos rotarios, podrán solicitar apoyo para sus proyectos al Fondo para la Infancia, a través de los programas vigentes de la Fundación Rotaria, como las subvenciones individuales o las subvenciones compartidas. Los proyectos aprobados pueden ser de diferente naturaleza y esfera de aplicación, siempre y cuando cumplan con las políticas establecidas por la Fundación y ayuden a los niños.

Los fideicomisarios de la Fundación, esperan que los rotarios y otros donantes, puedan considerar al Fondo para la Infancia como una opción atractiva para designar aportaciones al Fondo Permanente.

En los meses subsiguientes de inmediato se han comenzado a recibir contribuciones especiales a este fondo de varias empresas trasnacionales, rotarios de buena voluntad y se han hecho también compromisos de donaciones extraordinarias.

Sin duda El Fondo para la Infancia es una gran esperanza, es otra oportunidad más para miles de voluntarios en todo el mundo y es otra estrategia más en la búsqueda que tiene Rotary por tener una sociedad más sana y más feliz.

"A celebrar Rotary".

nacho1948@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121601

elsiglo.mx