La Misión, de cerca de 30 miembros, se instalará en Managua en los próximos días con un mensaje de apoyo y solidaridad internacional .
Washington, (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy que enviará a Nicaragua una misión de observación de las elecciones municipales que se celebrarán en ese país el 7 de noviembre próximo.
Esta decisión fue adoptada por la OEA en respuesta a una solicitud del Gobierno de Managua, según dijo en un comunicado la organización, tras indicar que el grupo de observación estará dirigido por Santiago Murray.
Murray es Asesor Especial del Departamento de Asuntos Democráticos y Políticos (DADP) de la organización continental y ha dirigido numerosas misiones electorales en Nicaragua y otros países de la zona.
La Misión, de cerca de 30 miembros, se instalará en Managua en los próximos días con un mensaje de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional a las instituciones democráticas y al pueblo nicaragüense en su conjunto, y tendrá financiación internacional entre ella de Brasil, Suecia y EU.
Después de una serie de reuniones con funcionarios nicaragüenses, los observadores internacionales se desplazarán a distintas regiones del país, a partir del 4 de noviembre, para observar directamente el desarrollo del proceso electoral.