La bailarina Dubraska asegura que su vida es diferente luego de ganar el concurso de Otro Rollo
SUN-AEE
México, DF.- Además de ganar el Tubo de oro en la final de Miss Table Dance 2004, la sensual Dubraska obtuvo un mejor premio: protagonizar una película sobre el mundo del table dance en México.
Dubraska explica: ?Se filmará una historia sobre el table dance y me ofrecieron que la protagonizara. También estarán las compañeras con las que competí en el concurso que organizó Adal Ramones en Otro Rollo.
Dicha cinta se filmará, explicó, en diversos escenarios, entre ellos su propio centro de trabajo: El Clímax, mismo sitio en el que surgió la famosa canción del Za Za Za.
?Después de ganar el título Miss Table Dance 2004 mi vida ha cambiado. Actuaré en un par programas de Televisa y en esta película, que hablará sobre las bailarinas exóticas, sus sacrificios y logros; es un tema interesante que abrirá muchas conciencias mojigatas?.
Originaria de Veracruz y con tres años en el ambiente teibolero, Dubraska asegura que su profesión no es vergonzosa: ?Al contrario. Me siento orgullosa de ser una mujer que he sacado adelante a un hijo. Mi niño tiene nueve años y sabe a lo que me dedico; incluso él me echa porras durante los ensayos?.
Mientras bebe una taza con café, esta morena de mirada cálida manifiesta que un table dance es una especie de universidad de la vida: ?Aquí aprendes mucho sobre la gente. Y la gente también puede aprender mucho. Una chica como yo tiene que saber escuchar, dar consejos y hasta ser paño de lágrimas de los hombres. Hay chicos que sólo buscan platicar con alguien, desahogarse y no sentirse solos?.
Ella ha pasado por infinidad de situaciones y ha escuchado tantas historias, ?que hasta podría escribir un libro con las anécdotas que he guardado. Incluso hasta saldría una buena novela sobre mi vida?.
Dubraska se define como una mujer tranquila, pero en el escenario se transforma ?porque soy vanidosa y me encanta ser admirada. Fuera del trabajo soy una chica normal, a la que no le gusta andar de fiestera?.
En su profesión, narra, lo mismo encuentra señores muy caballerosos, que ?verdaderos patanes?. También hay atrevidos que ?me han hecho propuestas indecorosas. A mí me han ofrecido hasta 20 mil pesos con tal de que acepte una invitación a cenar.
Claro que una sabe que aceptar implica otros compromisos. Ese no es mi estilo?. A pregunta expresa, responde que ?en un table dance, como en cualquier otro lugar, puedes encontrar el amor de tu vida. No somos de hielo, también tenemos corazón, sentimos y sufrimos como cualquier mujer que se dedique a otra cosa?.
Asimismo, se dice satisfecha por alcanzar el éxito a través de una profesión que está muy satanizada: ?Me considero una artista en lo que hago. Desde niña quise ser modelo o bailarina, y esta profesión tiene mucho de amabas cosas?.
Finalmente aclara que ?en un table todos los hombres son iguales. Yo sí le cobraría hasta Luis Miguel o Alejandro Fernández; bussines son bussines?.
Tienen más trabajo
?Lo que hizo Dubraska en el tubo, simplemente fue una obra de arte?, reconocen Marlene e Italia, segundo y tercer lugar respectivamente del certamen Miss Table 2004 y lejos de sentir que fue injusta la calificación, ambas revelan que la bailarina de El Clímax, es una maestra del table dance.
Ambas beldades hablan de su participación en el certamen Miss Table 2004 en el programa de Adal Ramones, platican de qué esperaban al salir ?a exhibirnos en televisión?, de lo que se logró y aún mejor, de lo que vendrá.
Dice la regiomontana Marlene, ?nuestro representante nos acaba de confirmar que trabajo hay para las cinco finalistas de aquí hasta diciembre en varios lugar de la República Mexicana?. Con eso, añade la capitalina Italia, ?vendrá una mejor paga?.
Las dos, madres solteras, aseguran que sabían a lo que se exponían, ?era un riesgo, pero se trató de la mejor manera nuestro trabajo y lo escuchamos en la calle?, donde amas de casa y jóvenes estudiantes nos dicen, ?jamás me imaginé que un table dance fuera así; felicidades por su chamba?.