MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM logró importante victoria por 2-1 sobre Tigres de la UANL, en partido de la fecha diez del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Los goles del equipo del Pedregal fueron anotados por el atacante Moctezuma Serrato a los minutos 69 y 80, mientras que por Tigres había adelantado a su conjunto Jesús Olalde a los 17’ de juego.
Con este resultado, Pumas de la UNAM alcanzó las 21 unidades dentro del Grupo Dos y mantuvo el liderato con tranquilidad aunque América triunfe por la tarde, mientras que Tigres se quedó con diez puntos en el sector Tres y se rezagó hasta el cuarto sitio de este bloque.
En la primera parte los dos conjuntos no hicieron mucho para agradar a los cerca de 25 mil espectadores reunidos en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ya que las acciones fueron muy monótonas y por momentos aburridas.
Lo mejor de la primera parte fue el gol de Tigres al minuto 17, ya que la jugada fue muy bien hilvanada por la delantera de los norteños.
El portero Gustavo Campagnuolo despejó hacia su compatriota Walter Gaitán, éste controló el balón y después de quitarse un defensa mandó un pase a Olalde, quien también manejó muy bien el esférico y sobre la salida de Bernal anotó el 1-0.
Después de esa acción, Pumas tuvo dos opciones de anotar a los minutos 19 y 29 por medio del brasileño Leandro Augusto y el argentino Bruno Marioni, sin embargo, ambas fueron controladas por el portero Campagnuolo.
Para la segunda parte las acciones mejoraron un poco, ya que Pumas salió más ofensivo y en busca del empate, aunque se topó con una defensa bien plantada que evitó cualquier intento de llegada de los locales.
Al minuto 61 Ismael Íñiguez tuvo una llegada de peligro, luego que se coló hasta la raya de meta y desde ahí mandó un pase retrasado el cual fue despejado por la defensa de Tigres.
Al minuto 64 Pumas se acercaba a su primer gol, luego que Leandro mandó un centro al corazón del área en donde Bruno Marioni remató con la cabeza pero por encima de la portería de Campagnuolo.
El empate 1-1 llegó al minuto 69 por medio del recién ingresado Moctezuma Serrato, luego que Francisco "Kikín" Fonseca recibió el balón en saque de banda, tomó el esférico hasta la línea final y desde ahí tocó retrasado para que su compañero sin marca y de pierna derecha anotara.
Al minuto 77 el árbitro Mauricio Morales, por recomendación de su auxiliar, anuló un gol legítimo a Tigres por supuesto fuera de lugar, luego que Olalde disparó a la meta de Pumas y el balón fue despejado por Beltrán, quien habilitó al propio atacante visitante.
Después de ese error arbitral, Pumas logró el 2-1 final al minuto 80 por medio de Serrato, quien de cabeza anotó en plena área chica, luego de un pase medido del recién ingresado Joaquín del Olmo.
El árbitro del partido fue Mauricio Morales, quien tuvo una labor mala, luego que por uno de sus auxiliares de línea anuló un claro gol a Tigres. Amonestó por Pumas al brasileño Leandro Augusto y al argentino Bruno Marioni. Por UANL a Campagnuolo.
Alineaciones:
Pumas UNAM.- Sergio Bernal, Israel López (Moctezuma Serrato, 55’), Darío Verón, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda (Joaquín del Olmo, 65’), Gerardo Galindo, Leandro Augusto, José Luis López, Ismael Íñiguez, Francisco Fonseca y Bruno Marioni. DT Hugo Sánchez.
Tigres UANL.- Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz, Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Omar Briceño, Antonio Sancho, Sindey Balderas (Javier Saavedra, 60’), Eduardo Rergis, Irenio Soares (Kléber Pereira, 83’), Walter Gaitán (Aldo De Nigris, 69’) y Jesús Olalde. DT Nery Alberto Pumpido (ARG).