Para vestir bien hay que adecuar la ropa a las actividades cada que uno de ellso desempeñe
MÉXICO, D.F.- El atuendo perfecto para el hombre contemporáneo depende del trabajo y el lugar en el que se desempeñe. Expertos de Ermenegildo Zegna y Corneliani, firmas mundialmente conocidas por sus diseños de moda masculina, brindan consejos muy prácticos para definir un estilo y armar el guardarropa en consecuencia.
Antes de plantearse la creación de un look determinado, es importante tomar en cuenta, en primer lugar, el tipo de cuerpo que se tiene, y en segundo, el ámbito en el que se desarrollan las actividades de la vida personal.
Érik López, del servicio Su Misura, de Zegna es partidario de una imagen elegante lo mismo si se viste de traje para ir a la oficina, entre semana, o se lleva ropa más relajada, por ejemplo un blazer sport, en los días de descanso.
Desde luego, considera otros tipo de profesiones que ameritan pasar tiempo al aire libre, como en el caso de los arquitectos, a quienes no debe faltar un pantalón casual, una camisa de lino y una chamarra ligera de piel, dice.
El experto sugiere como tono básico para el guardarropa el azul, al que considera uno de los colores más elegantes y fácil de combinar. En cuanto a las formas de los trajes, Érik López, cuya especialidad es precisamente cortar las piezas para armarlos, recomienda los sacos de tres botones y dos aberturas, que confieren un toque de distinción que nos remite a la moda europea.
Para la próxima temporada, agrega, predominarán los colores claros como el gris y el beige, mismos que se combinan con las corbatas de gran colorido. Su recomendación final es mantener la ropa en buen estado, bien planchada y siempre limpia.
?El zapato con suela volada y la agujeta en color contrastante, básicamente en negro, café y miel, es algo presente en la tendencia actual, e implica llevar un cinturón acorde con el tono del zapato y el herraje plateado?, finalizó Alejandro Madrigal.
Elegancia
Alejandro Madrigal, representante de la firma Corneliani, señala que la moda masculina se manifiesta por medio de los cortes y colores del guardarropa.
?En la oficina, lo elegante dentro del estilo clásico, es llevar, por ejemplo, un traje azul marino o gris oxford y con raya de gis, aunque de preferencia no debe ser muy marcada?.
En cuanto a los cortes Alejandro dice que éstos aportan el toque de vanguardia. ?Nosotros sugerimos trajes de tres botones, que ya son un clásico y damos mucha importancia al talle y a la silueta?. Por eso la casa que él representa ofrece, entre otras, prendas un poco ajustadas, para quienes lucen un cuerpo delgado.
Al hablar de moda en trajes y atuendos más formales propone la raya de gis en contraste, para trajes entallados. Por ejemplo, negro con rayas azul francés, o gris con rayas café y siempre con una camisa blanca a rayas o cuadros y para ser usada con mancuernillas, por cierto, un accesorio que él considera un detalle de vanguardia. Y más si éstas son en color plata y contraste en negro.
¿Y la corbata? ?Hoy la moda propone llevarla un centímetro arriba del cinturón y en estampados a rayas?, pero falta otro detalle importante y de distinción: los zapatos.